jueves, 6 de noviembre de 2008

Lista de regalos de navidad al Santa Clos Negro




Por:SamusAran
Ya estamos en Noviembre, y en breve llegara Diciembre, epoca de regalos y de esperanza.

Epoca de dar y compartir, epoca de pedirle regalos a Santa Clos! Por lo pronto los que ya se unieron y no tardaron en hacer su lista de regalos de navidad a Santa Clos son los lideres de la naciones oprimidas por el gobierno de los estados unidos o aquellas naciones con las cuales la relacion ahora mismo no es color de rosa.

Aqui algunos que ya hicieron su carta de peticiones al Santa Clos Negro Barack Obama, presidente electo de los Estados Unidos de Norteamerica.



Luiz Inacio Lula da Silva > Pidio que se aboliera el bloqueo economico a Cuba

Evo Morales > Pidio que se mejoraran las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos

José Luis Rodríguez Zapatero > Tambien pidio por que se cambie la actitud hacia Cuba

Hugo Chávez > Pidio reestablecer las relaciones politicas entre ambas naciones y relanzar “una agenda bilateral constructiva”

Rafael Correa > Pidio que llegara el tiempo en que no tenga que preocuparse por quien es el que gobierna en los Estados Unidos

Felipe Calderon > Puso énfasis en la importancia que tiene el voto de los inmigrantes mexicanos en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos. Y pidio a Obama que visitar Mexico en futuras ocasiones.



Como podemos ver, no es solo el pueblo estadounidense el que pone sus sueños y esperanzas en el nuevo gobierno de Estados Unidos encabezado por Barack Obama, si no tambien los gobernadores y presidentes de muchos paises, solo esperemos que el tiempo, y las buenas intenciones de Obama plasmada en sus campaña, se hagan realidad.

Mientras tanto en Mexico, se dice que la Reforma de Pemex era en si parte de un requisito puesto por el anterior gobierno de Bush y que serviria tambien para el que pensaban seria el nuevo presidente el Sr Mccain, pero ahora con Obama, esperemos que no cambien las cosas, por que la verdad nos llevo muuuuuuuucho tiempo ponernos de acuerdo sobre la reforma de pemex, imaginen que ahora digan, Dijo mi mama que siempre nooooo! bueno, ya veremos..

A continuacion les dejo un muy buen reportaje que habla sobre lo que piensan los gobernantes de distintas partes del mundo sobre la llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos.

América Latina y España piden a Obama una etapa de diálogo y el fin del bloqueo a Cuba




Buenos Aires, 5 de noviembre. América Latina y España saludaron hoy de manera unánime el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales del martes anterior, y al felicitarlo algunos lo consideraron un hecho “histórico” y “un mensaje de esperanza”.

Asimismo, hubo expresiones de confianza para que se abra una nueva etapa de diálogo, distensión y cambios hacia la región por parte de Washington.

Gobernantes como el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el boliviano Evo Morales abogaron por el fin del bloqueo económico a Cuba, mientras que el español José Luis Rodríguez Zapatero se pronunció porque el nuevo gobierno en la Casa Blanca cambie de “actitud” ante la isla caribeña.

La argentina Cristina Fernández de Kirchner destacó que se abre un nuevo ciclo, “un gran hito de una de las epopeyas más apasionantes de la historia en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez, uno de los más fuertes críticos del gobierno de George W. Bush, que en septiembre pasado expulsó al embajador estadunidense en solidaridad con Bolivia, felicitó a Obama por su “elección histórica” y ratificó la decisión de restablecer “nuevas relaciones” con Estados Unidos y relanzar “una agenda bilateral constructiva” por el bienestar de ambos pueblos.

El mandatario dijo que el afroestadunidense ojalá sea consecuente con su discurso y que espera en el futuro conversar con él con “respeto e igualdad”.

Lula definió como un “hecho extraordinario” el triunfo de Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, y que sólo podía ocurrir en una sociedad democrática. Subrayó su esperanza de que ahora despliegue una relación más fuerte con América Latina, con Sudamérica y con Brasil, y le pidió acabar con el bloqueo a Cuba porque “no tiene explicación”, así como distender sus relaciones con Venezuela.

El boliviano Evo Morales aseveró que el triunfo del candidato demócrata es “histórico”, surgido de los sectores discriminados y esclavizados, y manifestó su seguridad de que con él “van a mejorar las relaciones” entre Bolivia y Estados Unidos, deterioradas desde septiembre tras expulsar al embajador estadunidense Philip Goldberg bajo acusación de conspirar contra su gobierno y luego de suspender las tareas de la DEA, reportó la corresponsal de La Jornada en La Paz Rosa Rojas.

Mientras tanto, el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la elección del demócrata no significará un “cambio radical” de la política exterior de Washington frente a América Latina, y agregó que “aspiro, sueño, con el día en que Latinoamérica realmente no tenga que preocuparse por quién llegó o dejó de llegar a la presidencia de Estados Unidos”.

Fin de un mundo agotado
El canciller argentino Jorge Taiana calificó de “un mensaje de esperanza” el triunfo de Obama y que esto comprueba el cierre de un ciclo mundial dominado por la ideología neoliberal” y una política que fue el unilateralismo y la imposición de decisiones; ese mundo está agotado”, citó la corresponsal de La Jornada, Stella Calloni.

En Madrid, Rodríguez Zapatero expresó una “felicitación muy especial” para el presidente electo de Estados Unidos, quien “abre un nuevo periodo de esperanza para el mundo”. Le aseguró que encontrará en España un “amigo y un aliado fiel”, y le ofreció su cooperación en la política sobre América Latina, refirió el corresponsal Armando G. Tejeda.

El mandatario español aspira así a reconducir las maltrechas relaciones bilaterales con Washington tras las reiteradas muestras de repulsa del presidente en funciones, George W. Bush, dolido con el político español desde que éste decidió retirar de forma súbita las tropas españolas destacadas en Irak por mandato del anterior dignatario, José María Aznar.

José Saramago, escritor portugués y premio Nobel de Literatura, señaló que la primera medida que debería llevar a cabo Obama como nuevo presidente de Estados Unidos es cerrar el campo de prisioneros de Guantánamo y acabar con el embargo a Cuba.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el principal aliado de Estados Unidos en la región, felicitó al demócrata y se declaró seguro de que seguirá adelante la cooperación entre los dos países, entre ellos la lucha contra las drogas y contra el terrorismo.

Otras felicitaciones provinieron de Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y de las naciones centroamericanas, en tanto que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, se declaró convencido de que Estados Unidos “va a cambiar” con la elección de Obama en su relación con América Latina.

Creditos:
AFP, DPA y Reuters, La Jornada, 6 de noviembre.
http://mediosenmexico.blogspot.com

Subscrite A Union Norteamericana por Email- ES GRATIS -

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Dónde pidio eso Zapatero? Por España no se ha oído nada...