viernes, 10 de octubre de 2008

Semana de Locos para la Economia Regia "CUIDE SU DINERO" NO al CREDITO !!



Crisis, crisis, crisis, es lo que mas hemos escuchado durante las ultimas 2 semanas, y no se diga aqui en Monterrey, donde muchas de nuestras operaciones las hacemos en dolares, de verdad que fue un dolor de cabeza para muchos de nosotros. El dolar llego ha estar casi en los 14 pesos! y pensar que unos meses atras estaba a menos de 10 pesos!

Ahora bien que podemos hacer ante esta crisis? Como todos podemos percibir, esta crisis va pa largo, asi que no hay nada mejor que dejar de hacer gastos inecesarios, y NO ADQUIRIR CREDITOS o COSAS A CREDITO no hay que caer en esas trampas de los 13 meses sin ineterese.. Fijense siempre en el CAT que es el Costo Anual Total, ahi se pueden dar cuenta cuanto puede llegar a aumentar esa deuda en un año, algunas tarjetas de Credito como las de Walmart o Soriana tienen CATS muy altos que llegan casi al 70% anual. Aguas con las tasas de interes variable.

Una cosa mas, hay que conservar el empleo o buscar uno mejor y sobre todo MANTENGA LA CALMA!

No les digo que compren Dolares o Euros, por que la verdad el mercado de divisas esta cambiando mucho de la noche a la mañana y pues lo que esta semana es valido la proxima puede ser la perdicion.

Asi que cuidense, no hay mal que por bien no venga, mientras tanto..
Cuide su dinero..



En otras noticias relacionadas dice Ruiz Mateos el Secretario de Economia que :

Recuperará peso su valor frente a dólar: Ruiz Mateos


Asegura el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, que la depreciación del peso es pasajera y el tipo de cambio se va a estabilizar pronto

Puerto Vallarta, México Jueves 09 de octubre de 2008

13:32 La depreciación del peso es pasajera y el tipo de cambio se va a estabilizar pronto, afirmó el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

A pesar del recorte presupuestal anunciado ayer por el Presidente Felipe Calderón, Ruiz Mateos aseguró que los programas para las pequeñas y medianas empresas (pymes) no sufrirán recortes.

Durante la 35 Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación anunció recursos adicionales para garantizar créditos para pymes a través de la banca de desarrollo.

El programa de apoyo económico de anunciado ayer por el presidente Calderón "impulsará el crecimiento, los programas de creación de empleos y los ingresos de las familias más pobres", dijo.


El verdadero Valor del Dolar, como afecta esta moneda en nuestra cotidianeidad. Creo que es una gran verdad.

Subscrite A Union Norteamericana por Email- ES GRATIS -

2 comentarios:

the new boy´s mind dijo...

Muy buen consejo, No al credito ya puse tu blog en mis links, q tengas buen dia!

Anónimo dijo...

Bueno lo que se esque un tal Locutor gringo de apellido Turner ya enseño una moneda que se hizo en denver llamada el amero ( en google video busca el video como ''AMERO TURNER''),
Segun este tal Turner el gobierno de USA envio billones de ameros a china para solventar su futuro colapso del dolar gringo a principios del 2009 (Porque de hecho ,y esto es un hecho,China presto BiIlones a USA, Ya que El Gobierno de USA tiene un deficit por deuda federal, deuda en la que Bushito tiene mucha culpa al invadir Irak e invertir billonadas en ''salvar-saquear-petroleo'' ) este tal Turner hasta alerta a la poblacion a cambiar sus dolares a otra moneda pues el dolar no valdra nada y asi en estado de crisis les meteran por fuerza el amero que se los cotizaran sus dolares sin valor a unos cuantos centavos del amero, que sera el robo de la historia!
En lo personal me parece tipo fiasco jaime maussan , igual Turner quiere hacerse famoso, aunque es bueno informarse de todas formas, Muy cierto que el gobierno de bush es demasiado manipulador y que ALGO va pasar en Mexico , porque crees que USA esta dando tanto dinero y presionando tanto a Mexico para limpiar el narco ( y vaya que lo estan haciendo aqui en jalisco siempre hay balaceras de narcos VS policias ) Porque el plan de calderon es hacer mas infraestructura ? no creo q solo sea para fomentar empleo ( si se termina de hacer una tal carretera se acaba la chamba) algo va a pasar es muy cierto, es bueno estar informados pero hay no caer en una paranoia colectiva.

Hablando del Amero que muestra Turner en el video esta tal monedita si checas la http://amerocurrency.com/ es solo una moneda de oro y plata y no esta circulando! es como los centenarios... osea si tiene su valor puesto que es ORO y plata pero no esta como moneda circulante.


Yo que en realidad a tan corto plazo no creo se inserte el amero en la economia de mexico usa canada , no a corto plazo, quiza a largo plazo.

Aun asi el Amero no sera a 1 x 1, tendra que ser al tipo de cambio 14 pesos por un amero, los sueldos no subirian, en ese caso nuestro nivel economico estaria igual.
Para que exista una moneda comun (amero) tendriamos que pasar por el PROCESO que paso la union europea , libre comercio, union aduanera y ya union economica.
la union economica implica el libre trafico de personas, asi como por ejemplo en la union europea un español o un italiano puede irse a trabajar legalmente y sin mayor problema a alemania o francia.
Ustedes creen que con nuestra maravillosa relacion con USA dejaria el gobierno gringo pasar mexicanos a trabajar tan libremente? es una contradiccion con el levantamiento del muro en su zona fronteriza.
Ademas Mexico y su economia es una cosa rara, pobreza y riqueza intereses corrupcion mmm nada compatible con la economia canadiense por ejemplo, seria una revolucion.
A largo plazo con el debido ANALISIS economico de nuestros paises ( en especial pongo enfasis AGUAS MEXICO , porque en mexico se hacen los tratados comerciales con las patas sin nada a nuestro favor)
a largo plazo y bien hecho suena genial Europa es un ejemplo no?
Ademas se deveria tambien hacer con Chile , Argentina y Brasil que son los mas fuertes en economia en sudamerica ya despues con los demas.
Creo que en parte esta Seudo Teoria de NeoEconomia suena bien para un pais que ya no nos queda de otra ( Mexico , con este gobierno y tantos problemas, pocas opciones son a las donde podemos voltear), por eso digo hay que estar bien informados y que bueno que EXISTA ESTE TIPO DE FOROS sobre esto , pocos se interesan pocos saben, hay mucha indiferencia y apatia, creo que eso es lo peor que puede haber en Mexico y eso es lo que mas nos esta llevando a la quiebra social y economica.