lunes, 6 de octubre de 2008

Se esta hundiendoooo nuestro pesoo y para acabarla no llegan a acuerdos los lideres del G4



México, 6 Oct (Notimex).- Este lunes, el dólar libre reportó alzas importantes al cotizarse hasta en 12.15 pesos a la venta, 82 centavos más respecto al cierre del viernes pasado, y a la compra en un mínimo de 11.55 pesos en sucursales bancarias capitalinas.

Al cierre de la sesión cambiaria, el euro alcanzó su precio más alto a la venta de 16.63 pesos, en tanto que el yen en 0.123 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 11.7667 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El Inicio de semana y de la jornada dificilmente podra repetirse, las bolsas se hunden como el petroleo y las divisas latinoamericanas, y emergen el oro y el dolar como titanes!

Los inversores no reaccionan al rescate, amanecen con el animo mas pesimista que nunca y se dejan llevar por la voragine del deseo de despertar de la pesadilla.

Mientras tanto en el viejo continente, las perdidas se cuentan por miles de millones de Euros!

Ya el fin de semana los lideres de las cuatro principales economias europeas (el G4, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia) votaron en contra de un plan financiero coordinado y esa falta de un plan unificado supone ser un fuerte golpe para la confianza de los inverores y desencadena nuevas preocupaciones acerda de los problemas del sistema financiero de la Euro Zona.

Los mas preocupante es que la precipitacion, el panico y la psicosis de los pequeños ahorradores puede ser precisamente los causantes de una crisis de colosales proporciones, aun mas que los problemas de liquidez de los bancos.

No hay comentarios: