martes, 14 de octubre de 2008

Por fin una buena noticia, repunta nuestra bolsa de valores 11.01 %




Mientras que el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York subió 936.42 puntos, 11.08 por ciento, para acabar en 9,387.61 unidades, la Bolsa Mexicana repuntó 11.01 por ciento, la mayor ganancia en la última década.

Después de vivir la peor semana de su historia, ayer Wall Street se disparó en una nueva jornada récord con la mayor subida en puntos jamás vista, en la que los inversionistas recibieron con optimismo, por fin, las medidas tomadas por Washington y por los países europeos para salir al paso de la crisis.

Esta es la primera sesión que el Dow Jones ha cerrado en terreno positivo en lo que va de octubre, aunque algunos analistas esperaban que las caídas siguieran esta jornada.

La noticia de que el grupo bancario japonés Mitsubishi comprará 21 por ciento de Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión golpeados por la crisis, por mil millones de dólares, influyó bastante en el abultado repunte.

El desplome de la bolsa visto la semana pasada, llevando las acciones a precios mínimos, provocó este repunte, pues muchos inversionistas se lanzaron a comprar a la caza de saldos y atractivos precios.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores finalizó operaciones este lunes con una ganancia de 11.01 por ciento, esto es 2 mil 190.62 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su indicador se ubicó en 22 mil 095.89 unidades.

El analista de Actinver Casa de Cambio, Jaime Ascencio, dijo que el repunte de la BMV estuvo apoyado en todos los anuncios de inyección de recursos en el sistema financiero, tanto en Estados Unidos como en Europa, y la posible continuidad del rescate bancario con la intervención directa de las autoridades o la inyección de recursos.

Reacciona Europa

Los gobiernos europeos lanzaron ayer multimillonarios planes de rescate para el sector bancario mientras EU prometía aplicar rápidamente su propio proyecto, catapultando a todas las bolsas mundiales.

En una maniobra sin precedentes, los países europeos lanzaron sus planes de rescate, que suman la monumental cifra de casi 1.7 billones de euros (2.2 billones de dólares).

EU invertirá 250 mil mdd

EU invertirá hasta 250 mil millones de dólares en comprar acciones de bancos del país y ofrecerá una garantía de tres años para los nuevos préstamos interbancarios, informaron varios medios del país.

La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) ofrecerá una garantía temporal ilimitada para los depósitos bancarios de las cuentas que no ofrecen interés, generalmente las empresariales, una medida similar a la adoptada por los países europeos, según el The New York Times.




Creditos:
Diario Milenio en Linea
México y Nueva York • Redacción y Agencias



Subscrite A Union Norteamericana por Email- ES GRATIS -

No hay comentarios: