sábado, 18 de octubre de 2008

Hal Turner no tiene en sus manos el Amero REAL, no se deje engañar!!!

Por:Samus Aran

Bueno, cada ves que me meto mas a investigar, cada ves que entiendo menos, sin embargo, como reza la descripcion de mi blog, este sitio se compromete a investigar y traerles todo lo mas actual sobre este tema : La creacion de la Union Nortemaericana y la acuñacion de su moneda el Amero. Y fieles a la causa aqui seguimos buscando y buscando entre los miles de millones de kilobytes de informacion que Google Indexa y te da como resultado a tu busqueda.

Sucede que esta semana a circulado por internet un video donde Hal Turner muestra el Amero, habla sobre un supuesto cargamento de 800 mil millones de ameros enviados a un Banco de China, y despues nos habla sobre su programa de radio y como este fue removido supuestamente por amenazas del gobierno y de otras fuentes de comunicacion. Durante todo el video muestra la supuesta moneda e incluso la golpea contra para que podamos ver que es real.

Bueno aqui les van los hechos:

Pueden buscar en internet y podran darse cuenta que Hal Turner no es una persona 100 por ciento confiable, de hecho es un extremista, es racista, promueve el antisemitismo etc.



Pueden ver mas sobre el aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Hal_Turner
Este sitio no tacha de mentiroso a Harold Turner ciertamente algo de verdad debe haber en toda su investigacion, sin embargo una persona con ese trasfondo, al menos en mi muy particular opinion, no se le debe de creer TODO lo que diga.

Y menciono todo esto, por que en investigaciones previas sobre el Amero, pude darme cuenta que existe en internet un sitio, de un artista una persona llamada Daniel Carr que se dedica a hacer monedas por encargo, tiene desde el 2007 creando esta moneda, curiosamente es la misma moneda que Hal Turner muestra en su video, pudieron notar que nunca se puede apreciar bien la moneda en ese video, si es que ya lo vieron, si no lo han visto al final de este post publicare el video. En fin, eso para mi descalifica a este señor y me deja mucho que desear sobre sus investigaciones.

Algunas de sus recomendaciones son buenas, son las que el sentido comun le recomendarian a cada uno de nosotros, bueno todo menos lo de cambiar su moneda por francos.. jeje

En fin, aqui la pagina del artista Daniel Carr que fabrica ameros:
http://www.amerocurrency.com/support.html

Esta es la misma moneda que Harold Turner muestra en su video, la podemos comprar por aproximandamente 15 dolares en el sitio web del fabricante, existen varios modelos, y el sitio dice : Compre Ameros con fines educativos, como novedad o simplemente para iniciar una charla a la primera!


Amero de Cobre que puede comprarse por 15 dlls en internet!


A continuacion el video que inicio esta conversacion:



Harold Turner afirma tener en sus manos un Amero REAL, la verdad es que es una moneda que podemos comprar por 15 dlls!


La conclusion a la que llego es :

Aunque Hal Turner dice muchas exageraciones, el fondo de su discurso tiene mucho sentido. La deuda pública de USA crece exponencialmente, y sólo se podrá pagar hiperdevaluando la moneda, repudiando la deuda, o cambiando a otra divisa las deudas anteriores...Eso es hecho constatable.

Sobre la recomendación de comprar oro o plata, en función de la capacidad personal, lo considero muy inteligente. Que cada uno diversifique lo que puede...pero no desde una perspectiva especulativa, sino para poder alimentar y mantener a su familia ante lo que pueda ocurrir.


Ahora les dejo un interesante articulo que encontre por la red:

Cobertura: LA CRISIS ECONOMICA


Esto es lo que podría llamarse ciencia económica ficción, pero ¿quíen sabe? quizá dentro de pocos años algo parecido se haga realidad. Un grupo de excéntricos economistas, en su mayoría canadienses y estadounidenses y en su mayoría, considerados conservadores en sus países, han propuesto desde hace ya varios años una unión monetaria entre Canadá, Estados Unidos y México.

Según esta idea, dicha unión se fincaría en una moneda común para todo el subcontinente al que incluso le han dado el nombre: amero. Evidentemente estos economistas se inspiran en el euro, la moneda que casi todos los países miembros de la Unión Europea han adoptado como oficial.

Recientemente, debido a la crisis económica que se vive en el mundo, varios blogs y páginas de internet han rescatado la idea y la han puesto a circular (que algún día veamos circular los ameros es algo que pertenece a la ficción).

La idea para una unión monetaria en Norteamérica fue propuesta por primera vez en 1999 por el economista canadiense Herbert G. Grubel, fundador del Instituto Fraser de ciencia económica, según se puede ver en documentos en la página web de este instituto, Herbert publicó el libro "El Caso a FAvor del Amero", en septiembre de 1999, el año que el euro se convirtió en una moneda virtual.

Otra institución canadiense, el Instituto Howe, ha abogado por la creación de una moneda compartida en entre Estados Unidos y Canadá.

Estas propuestas levantaron cierta polémica en Canadá, grupos nacionalistas de centroizquierda de ese país expresaron su oposición a cualquier unión monetaria porque desde su punto de vista, es un intento de las empresas estadounidenses de tener acceso a los extensos recursos naturales canadienses, a la vez que buscan desmantelar los excelentes servicios sociales que ese país da a sus ciudadanos.

Pero quizá lo más interesante de todo es ver la imaginación de algunos teóricos de la conspiración -- y en internet abundan--, quienes sostienen que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México ya están tomando pasos en serio para implementar dicha moneda: el amero.

Ningún miembro de ningún gobierno de ningún país ha pronunciado oficialmente su deseo de implenetar una 'Unión Norteamericana'.



Subscrite A Union Norteamericana por Email- ES GRATIS -
Creditos:
Tabasco Hoy

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, queda la posibilidad abierta de que eso pueda ocurrir.

Aunque Hal Turner no tenga esa moneda en su poder; no le resta crédito a sus recomendaciones e investigaciones.

Un colapso exonómico como el que él menciona odría suceder; si no, sólo observen lo que ha pasado en Wall Street. Esta situación lleva a especulaciones... las especulaciones a la inestabilidad... ¿qué hará E.U, si pierde tanto capital?

bEtH dijo...

Yo estoy interesada en el debate del AMERO, pero en mi país han armado un caos por el video del tal TURNER,me gustaría que leyeran quién es el loco este.

¿Quién es Hal Turner? Y la polémica del AMERO

http://elizabethrivero.blogspot.com/2008/10/quin-es-hal-turner-y-la-polmica-del.html

El Regiomontano dijo...

Gracis por sus comentarios.. Es ciero lo que comenta Hal Turner tiene mucho de verdad, solo es el detalle de que pienso que nos quiere timar con ese Amero de fantasia que tiene en sus manos, pero lo que menciona de la crisis, la devaluacion de dolar, las recomendaciones todo, es muy bueno..

Solo lo de la moneda es lo que pienso que exagero un pokito, aunke quiza la utiliza para llamar la atencion a una noticia que pienso no deberia estar debajo de la mesa si no a la vista donde podamos todos saber que pasa y opinar.

Bueno.. Saludos!

Anónimo dijo...

Amigos, un buen foro para ésta polémica. Solo me gustaría apuntar un par de cosas para ver si podemos estar en el mismo canal.
Como punto de arranque me gustaría comentar que Hal Turner es una persona buscando sus cinco minutos de fama y ha aprovechado una vieja propuesta como trampolín para ello.
El hecho de que exista la posibilidad inminente de una crisis financiera y económica para éstas tres naciones no apunta necesariamente a medidas conjuntas, ya que como sabemos los tres paises no practican una buena política entre si. Si bien estamos "en paz", las relaciones diplomáticas son mas bien mediocres como para pensar en una unión. No me parece que sea políticamente el tiempo para ello.
Por otro lado, México es un país que al lado de los restantes dos es débil, ignorante y retrograda. Aunque soy mexicano, reconozco que no existe comparación. Con ello no me refiero a la gente en si, me refiero a los politicos, ¿o creen ustedes que los políticos estadounidenses o canadienses desearían entran en problemas como los de los últimos años en el senado? ¿como piensan que actuarían ante el debate de la reforma petrolera o el crimen organizado? Somos muy diferentes y ponernos de acuerdo para cosas simples se vuelve muy complicado, imaginen ustedes que pasaría con asuntos del tamaño de cambiar las economías de tres países del tamaño de los nuestros. En resumen, es un buen tema de conversación, me parece, y una utopía interesante, pero creo que hasta ahi quedará. No entren en pánico, no hagan compras de oro u otros valores por miedo, la verdad si algo fuerte esta por venir, nunca podremos estar preparados del todo. Sigamos con nuestras vidas atentos a lo realmente importante.

OLO dijo...

TOTALMENTE IMPOSIBLE NUESTROS AMIGOS DE EEUU CREEN QUE LOS LATINOS SOMOS DE TERCERA, COMPARTO LA OPINION DEL COMPAÑERO SUDAMERICANO DE ARRIBA, A LOS CANADIENSES LOS CONSIDERAN DE SEGUNDA, NO SE VAN A UNIR CON NADIE PORQUE SE CREEN DIOSES

Javier Blas M dijo...

En efecto, politicamente es imposible, aquello de unificar tres naciones totalmente carentes de prejuicio. En primero lugar, como mexicano, estoy consciente de que somos un país inculto y ninguna nación querría unificarse, es decir, ir en retroceso. En segunda, el colapso económico es inminente, pero tambiés es cierto de que EUA tiene la capacidad, la gente y los recursos para hacer frente a una siniestralidad financiera. No obstante el argumento no es malo, es fundado, pero improcedente, ademas de que el autor carece de total credibilidad. Por último, salvo mrjor opinión, creo que un movimiento de está magnitud (UNIFICACION) de naciones, no se puede llevar a cabo en un lapso de unos meses, es decir, se requieren por lo menos tres años para un proyecto sustentable y un esquema de moneda apropiado para los países que se adhieran. JBM

El Regiomontano dijo...

Es cierto, veo muy distante una union asi, con un estados unidos que se cree Dios y dueño de todo..

Ahora mismo lo que mas espero es el resultado de las elecciones de USA.

Creen que por fin veremos como presidente de los estados unidos a un afroamericano?

Forex Investors dijo...

Bueno te voy a dar mi opinion,

Es verdad lo que dice la persona en cuestion que no todo lo que dice el hombre es real, pero todo el background de la situacion es verdaderamente lo que esta pasando. Yo sabia que siempre iba a salir personas desmintiendo el video. Yo en lo personal si me voy a la Biblia que es la que no falla dice que el mas grande va a caer y si me dejo llevar por la logica se sabe que esa nacion es Estados Unidos. En ese caso yo me ire preparando abriendo cuentas fuera de los estados unidos y no dejarme llevar por opiniones de personas que analizan un video, yo analizo por que veo lo que esta pasando y por que lo que esta en la palabra se tiene que cumplir. Mi opinion es que no se si sera exactamente el amero la moneda oficial de EEUU pero lo que si se es que la moneda va a colapsar y de eso no tengo duda. Si es verdad o no pues mejor aqui corrio que aqui murio, Yo voy a estar haciendo mis ajustes , No por un video y mucho menos por la opinion de una persona hacia el video si no por que lo que se esta viviendo te esta diciendo que algo va a pasar y lo mejor de todo es que se te esta advirtiendo con anticipacion.

Anónimo dijo...

"La realidad siempre supera a la ficción". No sé quién será el tal Turner, es muy probable que lo que comenta sea mentira. Creo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones en base a la experiencia que hemos tenido a lo largo de la historia con el gendarme del mundo (el Tío Sam). También deben tener en cuenta que el gran capital no tiene patria, no le interesa, solo le interesa las ganancias. Finalmente para tener mas información y formarse una idea de lo que pasa sugiero que busquen el documental ZeitGeist, un poco antiguo, pero vigente.

Anónimo dijo...

soy carolina villafuerte de nacionalidad ecuatoriana, estudio comunicaciòn social y al enterarme de esta noticia me quede realmente asombrada.
me parece muy interesante la creaciòn de una nueva moneda para norte amèrica, pero mi preocupaciòn es ¿qué pasará con el Ecuador?, siendo este un país dolarizado, no savrìanos el futuro que deparará la economía del país.

att: carolina
e-mail: caroeli17@ahoo.com

Anónimo dijo...

Sin duda alguna es interesante el video de este señor Turner, sin embargo no responde a preguntas tan elementales:

¿Como consiguio Turner la moneda que muestra en el video?
¿Como sabe que fueron 2 billones y medio de Ameros en el Banco de Desarrollo Chino? Pudieron ser más o menos quizás
¿Cual es el fin que persigue Turner?

Evidentemente no sabemos como diablos consiguió la moneda, en segundo lugar no muestra la fuente que revele la cantidad de "Ameros", y en tercer lugar podemos dar cuenta que el fin del señor Turner es el de provocar el pánico.

Si acaso es un plan tan secreto ¿Como es posible que este señor de gran prosapia racista haya tenido acceso a esta información?

El plan es sencillo, provocar un pánico colectivo para regresar a las sociedades a un infantilismo colectivo, es decir, enmedio del pánico la razón queda atrás y se aceptan líderazgos de carácter fascista por el miedo al desastre.

Si bien la caída del dólar no es un secreto a voces este ha venido cayendo desde hace 6 años

El capitalismo obedece a un carácter cíclico, después de un periodo de bonanza viene una crisis y devaluación dado el exceso de producción de materias y servicios.

Lo que viene a continuación es una "limpia" en donde todos los sectores de la economía que no entren al nuevo orden simplemente serán despedazados, aquí viene entonces la miseria para el 90% de la población.

El capitalismo no está cayendo, se esta reestructurando para que tenga mayores beneficios para una clase dominante. Veremos una nueva forma de relación de la economía, la salud, la educación y el medio ambiente.

Desde luego, no podemos excluir la importancia de los ciudadanos y movimientos marginales. Estos tendrán un papel fundamental para que no se consolide el orden que las clases poderosas pretenden reestructurar.

Saludos cordiales
Alexsinsky

Anónimo dijo...

Hola que tal, pues he leido bastante sobre el AMERO, lo mas curioso de todo es que en estos momentos está sucediendo lo mismo que sucedió en Europa y poco después introdujeron el EURO, las opiniones antes del 2002 fueron que la Union Europea nunca podria ser, que el EURO era ficcion y que era imposible que eso ocurriera por la diferencia de las economias etc, etc, bla, bla, bla ... pero como al humano promedio no le gusta quedar como IDIOTA pues todo mundo se calló después de que el EURO salio al mercado, poco depués en todos los MASS MEDIA se inició una campaña anunciando un duelo Dollar VS EURO cual pelea de Box en Las Vegas, cosa que desvió el asunto hacia un asunto de mera diversión cosa normal y corriente.
En mi opinion, la North American Union y el AMERO son reales y pueden suceder tal como dice Hal Turner. De nuevo digo, el humano no tiene memoria largo plazo asi que todo le pasa como el agua y nada mas.

Como opinion les puedo decir que cuando investiguen estos temas, haganlo con una idea en mente:

"A los gobiernos, bancos y corporaciones comerciales nunca, jamas les hemos importado y haran lo que sea con tal de dominar y vender"

Lo que digo es verificable, la cosa es que mucha de esta info no se encuentra en internet, sino en hemerotecas y otros archivos.

Saludos!!!!!!

El Regiomontano dijo...

Bueno como les comento, el amero Turner lo consigui por internet, en el articulo que subi, puse la direccion de la pagina, son fabricados por el sr Carr y en la pagina podemos encontrar cerca de 4 0 5 diferentes denominaciones de Euro.

Por otro lado lo que comentan es cierto, el dolar va de caida.

Y es una moneda que no vale, pues no hay un verdadero respaldo detras de ella..

Quieren saber mas sobre eso?

Pronto subire informacion al respecto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Realmente creo que la crisis en estados unidos es muy dificil para el mundo y en verdad pienso que el siguiente paso a dar por los gobiernos de america (Canada,Eua,Mexico), es la creacion de esta unidad, con una sola moneda el amero, la investigacion de Hal turner sobre este tema es muy interesante y solo por que no lo tenga(amero) no quiere decir que probablemente no sea cierto, en cuanto a lo de que Hal Turner y su vida privada, bueno, pues si, en verdad le resta creedibilidad, hasta en este momento podria tacharlo de loco, pero no hay que dejarse llevar por una sola fuente de informacion, si no por el hecho que sucede actualmente, Hal Turner lo unico que hace es propagar la opinion que talvez algunos economistas y gente mas importante tiene como posible.

Andrés dijo...

Hola a todos,espero encontrar este blog luego, pero por el momento, lo qeu si veo es que, si se fijaron en el correo que se mando con este video, no se si sea exactamente el que me llego a mi, puesto que el que me llego, contiene otros 2 videos más. y en uno de ellos es de un noticiero español, y en este hablan de lo comentado, por ende creo que es verdad, que si la moneda que tiene este cuate en sus manos es verdadera o no, pues no creo que sea relevante ya que no me interesa lo que este cuate sea o quiera ser, pero si me interesan obviamente las cuestiones relacionadas a la economía de mi país. Entonces pues al parecer ya nos llega el Amero, y bueno no creo que el gobierno como bien dicen en este video español, nos digan eso, para que empezar a temorizar a todo México y se haga más el caos. Referente a lo que decia la amiga de Ecuador, pues a mi me suena obvio, paises como este o puerto rico no se, pues si se manejan con dolares americanos, pues ahora a hacer cuentas con Ameros.
Que tengan un buen año 2009 todos.
torres2406@gmail.com

El Regiomontano dijo...

Eso mismo es lo que trato de plasmar o escribir en el post amigos, en lo particular, lo digo y lo sostengo, Hal Turner no tiene en sus manos el Amero Real, no obstante, este sitio lo hize por que pienso que la idea de unir a los 3 paises no es tan descabellada y pienso que un dia eso si se puede hacer realidad, obvio no es algo que yo desee, pues se que en el inter, mexico se veria muy en desventaja, por muchos aspectos, pero si creo que a futuro algo asi se puede llevar a cabo.

Bueno, ese es mi sentir y mi pensar.

Los invito nuevamente a que se pasen por el Blog en su entrada principal eh colocado los 2 documentales de Zeitgeist, veanlos completos son de casi 2 horas cada uno, meditenlos y espero sus comentarios pronto!


saludos!

Anónimo dijo...

precisamente por las carencias de mexico seria conveniente una union con ese país, para cualquier persona con dos dedos de frente es claro que estados unidos roba y roba paises de frente y los gobiernos locales lo permiten, asi es que, lo que ese pais necesita es en quien escudarse, quien alimente sus trpas, quien apoye su gobierno, si los credulo mexicanos cayeran en tal trampa darian todo su apoyo y para todo el mundo es bien sabido que el apoyo politico es el que determina el rumbo de un pais, asi que esta union solo significaria mas popularidad.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el hecho de que Hal Turner muestre una moneda falsa en su video, le resta toda la credibilidad que pueda tener el resto de la información que allí expone.

Personalmente pienso que el Sr. Turner solo está buscando publicidad con ese anuncio y no pienso hacer eco del mismo.

Saludos desde Venzuela!!!!!

Anónimo dijo...

En principio no doy ninguna credibilidad a esta teoría, por los fallos que tiene y por la dificultad de hacerla real. Pero dicho esto, me gustaría que visitarais este enlace, la fuente es de lo mas fiable (almeno para mi)http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/871738/11/08/Japon-pide-a-Estados-Unidos-que-emita-bonos-denominados-en-yenes-.html
Esta noticia es posterior al vídeo y vistos juntos la cosa podría no ser tan irreal

.::NumenorKinG::. dijo...

si no es real y el rumor ya es muy grande tanto asi que ya deberia haber llegado a los gobiernos respectivos de Canada, EU y México ¿porque no desmetir la posible union norteameriana?

para mi esto es muy posible y puede suceder en febrero de 2009

El Regiomontano dijo...

Agradezco los 98 posts que ha recibido este articulo desde su publicacion en PublicAlpha, el debate que tenemos por aca esta bastante bueno, aqui les dejos los posts:

1.
Becker on October 22nd, 2008 at 7:30 pm

El decir que “Hal Turner no es una persona 100 por ciento confiable”, y dar por hecho que “es un extremista, es racista, promueve el antisemitismo etc. Mi distinguido y fino comentarista eso lo convierte a usted en un discriminador, irreverente y falto de tolerancia a la libertad de expresión del Sr. Hal.

Probablemente usted pertenece o tiene simpatias con el sector privado, monarquista del partido acción nacional en México; esto claro, si es que usted es y vive en México, ya que si vive en Estados Unidos, lo covierte en el típico Mexicano embaucado con la viva americana; que no conoce ni sabe de la situación real en México.

Pero dejemos del lado su conocimiento sobre México, y enfoquemosnos al comentario hecho y al intres tan remarcado sobre las declaraciones de turner y de su sarcastico juicio a cerca del mismo. ¿que tanto interes tiene en desmentir a turner?… Es simplemente el punto de vista de esta persona y además si lo dice es porque algo le debe de constar.

En México todos sabemos que Felipe Calderón ya tenia entre sus manos privatizar el petroleo y compartirlo con los vecinos del norte, si usted no lo sabia, entonces le sugiero leer el trasfondo de una noticia y no lo denotativo. Vicente Fox firmó en 2006 un acuerdo que fue considerado como el “Tratado de libre comercio Plus” que comprometia a México y Canada los temas de Energia y Fuerzas Militares. ¿Ha escuchado hablar del tratado de Mérida? vea su tras fondo… ¿sabe usted porque les interesa el petroleo?… y puedo mencionarle tantas cosas, que necesitaria darle un curso de notas y mensajes subliminales, ademas de la comprensión de datos económicos hechos hace décadas sobre la situación que vivirá en 2009 los Estados Unidos y por consiguiente en México; porque me imagino que si esta enterado que el peso está valuado en dolares.

Politicas proteccionistas,surgimientos de guerras frias con China y medio Oriente, Venezuela y su autodependencia no expancionista y comunista. Verá, como usted lo dijo lamoneda famosa para America Latina propuesta por el famoso y fracasado ALCA, mismo que los Estados Unidos crearon, fue rechazado pues Argentina y Brasil, se opusieron al igual que Venezuerla, pues el trasfondo era, sostenerse de nosotros y evitar su tan citada crisis de 2009.

Lo felicito por su articulo, sin embargo el investigar en internet, y publicar textos en internet, lo hacen poco confiable, de igual forma de la que habla de Turner. El verdadero conocimiento esta en las calles y en la historia, pues esta ultima se repite decada tras decada, siglo tras siglo, solo se ajusta a la modernidad y a los comportamientos sociales en turno.

No olvide que Galileo fue considerado loco y fue encarcelado, solo por decir que la tierra no era plana, y su frase fue “Y sin embargo se mueve; Zapata, Colon, Amaerico Vespusio, Davinci, Marx, Einstein, Juarez, Bolivar, Sor Juana, Whasington, El Che entre otros muchos fueron considerados en su tiempo, lo mismo que usted describe de Turner y hasta más…. Hoy en día se les considera personajes ilustres, por su conocimiento y las luchas justas y pensamientos que defendieron de gobiernos y grupos de poder que humillaban al mundo entero.

No puedo decir que lo que Turner es verdad, pero sin embargo tiene el beneficio de la duda. Muy relacionada con la realidad, por cierto.
2.
Becker on October 22nd, 2008 at 7:45 pm

A, se me olvidaba, puedes llamarme “Loco”…
3.
samusaran on October 22nd, 2008 at 10:07 pm

Nombre Loco para nada! es muy bueno que alguien lea lo que opino, y es cierto quiza no tengo a mi alcance todo lo que quisiera saber de historia, pero lo voy viendo y voy aprendiendo lo voy subiendo al blog y son comentarios como los tuyos lo que enriquecen este blog.

Te agradezco mucho lo que comentas pues todos los comentarios son bienvenidos!

Saludos. y Vivo en Mexico, que por cierto hoy se acaba de dar la noticia que se nego el proyecto para privatizar a pemex!

Solo que ahora no se si es muy buena noticia o solo una buena noticia..

bueno.. me despido mi buen..
4.
juan on October 23rd, 2008 at 10:40 am

pues yo si quisiera contestarle al que dice que le llamemos loco.
tus comentarios así como los del creador de la nota son respetados, sin embargo desde una perspectiva económica, tu eres el que es conservador, tu eres el que discrimina, ya que hablas del presidente de México y tratas de dar a entender que nos esta vendiendo con la reforma energetica.

yo te invito a que leas el libro que publico AMLO de su campaña de 2006, en el cual habla de poner como propuesta energetica exactamente lo que propuso caldero (hablo de AMLO ya que parece que eres de su corriente y forma de pensar, como si lo que tu dijeras fuera ley).

Investiga que paises son los que mejor estado de bienestar tienen y te daras cuenta que no esta mal la inversión privada, por que la reforma energetica jamas habla de privatización, busca bien el concepto y posteriormente hablas acerca de este tema.

Con respcto al señor turner, si creo que es un alarmista, pero tiene muchos puntos a su favor, eso del amero es un proyecto, que si existe, asi como el Proyecto de unión europea y euro existen desde 1968, este proyecto no quiere decir que pasara en un año o dos, pero si que europa nos lleva la delantera en unión y que no estamos haciendo frente de la forma correcta a una economia tan grande como lo es la zona EURO.

Estudiale chavo!!!!
5.
_aDr|aNa_ on October 23rd, 2008 at 12:08 pm

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mateo 17:15-20

pSss Hay ke CheCAr ke tal Sonlos Frutos del Este Hombre No?? jaja..
6.
La indomable on October 23rd, 2008 at 12:16 pm

busca en youtube
NORTH AMERICAN UNION

y también
North American currency union
esta interesante
7.
samusaran on October 23rd, 2008 at 3:37 pm

Pues si, es lo que yo invitaba a todos en el post a buscarle un poco sobre Hal Turner y ver que la mayoria de las cosss que se dicen no son positivas, se le clasifica de alarmista, y es lo que comente.

Por otro lado tambien alabo su buena dispocision de tratar de llamarnos la atencion a algo que esta pasando y que no se le esta dando nada de publicidad, algo q pareciera es un tema tabu y que no se ha abierto. Y ustedes saben que por lo general todo lo que se hace a escondidas no es muy provechoso para todos..

Y respeto el punto, que menciona Adriana, por sus frutos los conoceran dijo el sabio de Cristo Jesus..

Pueden ver mas comentarios sobre Hal Turner aqui :

http://elizabethrivero.blogspot.com/

Y los invito tambien a mi Blog:

http://unionnorteamericana.blogspot.com/

Si gustan tambien pueden dejarme ahi sus comentarios, he estado subiendo mas informacion al respecto ultimamente..

Saludos a todos! y que tengan buen dia!

http://elizabethrivero.blogspot.com/
8.
Coco on October 23rd, 2008 at 11:56 pm

Hola Samus. Me gustó tu post por la forma como contrastas la nota y los links con que apoyas tus concluciones, es la forma de aclarar o por lo menos dar alguna luz en un tema.

El papel aguanta todo y lo mismo se puede decir de internet y, lo que hace este tipo, hal turner, mezclando medias verdades con tamañas mentiras es la mejor forma de desinformar y alarmar a la pobre gente que no sabe que hacer en esta crisis mundial.

una perlita de este tipo: “We may have to ASSASSINATE some of the people you elect on Nov. 7! This could be your LAST ELECTION CHANCE, to save this Republic… ”

Este es el link: http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=53245
9.
Becker on October 24th, 2008 at 1:00 am

Mi muy fino Juan.

El que me permita criticar a Felipe Calderón es un derecho que como mexicano tengo, pues es quien gobierna este país y al cual con mis impuestos como los tuyos le pagamos. No trato de dar a entender que nos esta vendiendo con la reforma energetica… Es un hecho que nos esta vendiendo.

Hablando de estudiar, repasemos un poco de historia reciente; en Waco Texas se firmó el tratado de libre comercio plus, ¿sabes que fue lo que se acordó ahi? ¿tienes idea de los efectos secundarios que surgiran de ello? ¿conoces sobre la inconformidad de la sociedad canadiense sobre ello?¿ sabes porque la creación del amero y sobre los efectos en el narco mexicano, exportaciónes a ee.uu?… Me pregunto si conoces sobre estudios latinoamericanos y efectos del capitalismo estadounidense…¿sabes como incia una guerra civil tras fusionamiento de naciones, devaluaciones o discrepancias politicas?

Es mas te la voy a poner de ” kinder garden”: ¿conoces o has leido sobre los acuerdos que realizó fox en materia de colaboración con estados unidos y que calderon esta dandole continuidad?…. bueno, has visto por lo menos en youtube la forma en que fue triturado gracias a su ignorancia el ex presidente Fox cuando presentó tu libro por “el castillo en las nubes” que fomó como nación?

¿sabes sobre el yunque, los cuates, la escuela neoliberalista en la universidad de puebla?

No soy perredista pues creo que AMLO es un politico sin fundamentos, no soy panista porque para empezar no me creo rico como los casi 30 millones de pobres que votaron por el pan sin conocer los principio basicos de ese partido fundamentados en el casicazgo estilo post independencia, ni del pri, ni de tu poca falta de tolerancia hacia mi libertad de expresión…

Leer libros no basta y menos si tu marco de refrencia viene de AMLO, pues tienen el punto de vista del autor, que bien pudieras ser tu o yo… ¿apoco te eres de los que escuchas una opinion que te agrada y con esa te quedas sin analizar a los demas?

Lo que quizo decir adriana arriba, es una cita biblica, para que trataras de entender e interpretarla, y por consecuente no notaste el trasfondo. entonces ¿como entiendes el trasfondo de una realidad politica o de un juego de ajedrez?

El conservadurismo o conservatismo, dentro de un contexto político, “se considera a aquellas opiniones y posicionamientos de centro-derecha y derecha. Los conservadores son especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida tradicionales y adversos a los cambios bruscos o radicales”. Hay coherencia entre si soy seguidor de amlo y ser conservador. Calderon se considera centro derecha. Sugerencia: Busca un diccionario…

Vamos ! minimo busca videos de programas de las cadeenas televisvas estadounidenses en youtube… Informate.

Fraternalmente
10.
Becker on October 24th, 2008 at 1:09 am

Ups! siempre se me olvida algo… El que a Brasil, India, Noruega, entre otros le haya funcionado ese mecanismo, no significa que a nosotros tambien. Como veras, somos tan diferentes que tenemos estilos de vida distintos, historia distinta, politica, gobiernos, niveles de corrupccion, banderas e idiomas distintos… En fin… diferencias tan grandes como tener de vecino a estados unidos…

“Tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos”
Me imagino que por lo menos si sabras quien dijo tan celebre y atinada frase…
11.
juan on October 24th, 2008 at 9:19 am

Becker, como veo que eres y te consideras un erudito en el tema, ya que segun tu tengo que buscar información en you tube para poder sustentar lo que comento, pues tomare el consejo de quien viene y punto.

Politicamente hablando, centro derecha es el PRI, y calderon dista mucho de ser centro derecha.

Por otro lado, pienso que estas equivocado en criticar a el presidente, por que si bien, como comentas, eres mexicano y pagas tus impuestos, el derecho no solo se gana con eso. deberias de ser constructivo en la critica, no solo destructivo.

Segun entiendo tambien, tienes el conocimiento de lo que trata de hacer la reforma energetica, y por lo tanto en eso te basas para decir que nos esta vendiendo. desde el punto de vista economico, (soy economista y maestro en relaciones internacionales), la reforma energetica de la cual se habla, no es mas que sacar a la luz lo que pemex viene haciendo siempre, subcontratar servicios de terceros, traer tecnologia subcontratada para petroquimica, que en México seria carisimo desarrollar desde¨”0″.

Como tu dices “te lo voy a poner de Kinder Garden”, si tu tienes una pequeña empresa donde te tienen que hacer el aseo, no le pides a uno de tus trabajadores que ya tienes y que se dedica a una función muy distinta en tu empresa que se ponga a hacer el aseo y limpeza de tus instalaciones, es mejor que contrates una empresa especializada en el tema la cual te garantice que el trabajo de aseo se hara de la forma correcta. Asi con esto disminuyes un gasto al tener que capacitar a tu gente en limpieza, y ese gasto se haria sin tener la garantia de que el trabajo se haga de la forma correcta. y todo esto no significa que estas vendiendo a tu empresa o si?????

Acerca de FOx, estoy de acuerdo contigo, fue una de los peores presidentes que ha tenido México, pero no creas que todo esta mal, si hizo su chamaba en algunos aspectos, uno de ellos es poner las reservas internacionales en un maximo historico, las cuales estan ayudando muchisimo al gobierno en este momento, así que, como te comente saca lo bueno de la gente, no solo critiques, construye.

Ademas, como dice una frase celebre ” Si existe algo en la humanidad que este repartido mas equitativamente, esto es la RAZON, todos creemos tenerla”

Por otro lado, no es posible que discrimines a la gente de tu propio país por el hecho de tener una forma de pensar distinta a la tuya, y hables de 30 millones que se creen ricos que votaron por el Pan, con esto te preguntaría a ti: ¿ tu que te consideras ?

Respecto a la falta de tolerancia, permiteme darte el premio a la tolerancia, se ve que si aceptas criticas sin ningun enojo.

Tambien, con eso de ser conservador, no creo que yo sea ese tipo de corriente, mas bien creo que eres tu si, al tener miedo y pensar que nos venden por una reforma que ni siquiera es tan radical como para hacer un gran alarde, si la has leido, podrias saber que tiene muy buenos candados, economicamente hablando, como para saber que no se esta vendiendo México a empresas extranjeras.

Crees que leer libros no basta??? pero me aconsejas buscar en you tube????? el libro lo escribio AMLO.

Por lo que respecta a la realidad politica no tengo palabras, la politica no es mi campo, no estoy de acuerdo con ella, prefiero leer y hacer mi punto de vista desde la información en duro ya que considero algo cito Federico Nietzche: La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres. te digo quien es la persona que lo dijo, solo para informarte, no para sentirme superior a ti.

Por ultimo te pido una disculpa por la ultima frase que puse, ya que fue ofensiva y me rebaje a algo que critico.

Saludos cordiales.
12.
Richard on October 24th, 2008 at 12:00 pm

Pues al parecer la moneda se alcanza a apreciar algo….y no se parece mucho a la que esta en la pagina de David Carr.
Claro que realmente espero que sea la misma porque los mas jodidos seriamos lo que apenas tenemos para comer y que de alguna manera menejamos dolares por vivir en frontera (Tijuana). Solo imaginense si pasara lo que dice Turner, muchos de nosotros aunque no manejemos grandes cantidades de dolares, perderiamos al éste ser devaluado. Mucho o poco…”pero si mas jodidos”.

Un saludo a todos.
13.
samusaran on October 24th, 2008 at 3:22 pm

Pues si mi querido amigo Richard, la realidad es que al final, esta economia voras terminara tragandose a los que menos tenemos.

Al menos ahora, podemos prevenirnos un poquito antes, no digo que mucho, por que se que gran parte de lo que leemos en internet y lo que vemos en tv, es manipulado por ese gran poder que es el dinero y los intereses egoistas de unos cuantos. Pero al menos podemos actuar un poco antes y estar alerta.

Aprovecho este medio para agradecer profundamente a Becker y a Juan, de verdad que saben bastante, sus comentarios, como dije hace un momento enriquecen este post y los invito a mi blog:

http://unionnorteamericana.blogspot.com/

Si desean agregar algun post o escribir algo, siempre sera bien bienvenido.

Yo tengo fe en que podemos salir adelante, trabajando y hechandole ganas, se que no cambiaremos al mundo, pero nos sentiremos bien con nosotros mismos, al dejar alma y cuerpo, sudor y alegria, en esta vida la que nos toco vivir y que debemos de vivir con Valor! :D

De verdad que la situacion en otras partes es mas triste y gris..

Coco, tambien te agradezco el comentario, he visto tu link es muy informativo, de hecho en el blog de Hal Turner, pueden ver mas post tan extremistas como ese, donde anima a las personas a comprarse un arma, a los padres a enseñar a sus hijos a disparar y cosas como esas.. Que solo generan mas y mas voliencia..

Amigos..

que tengan buen fin de semana.. Se despide de ustedes un amigo regiomontando.. De aca del Norte SI Señor! :D
14.
samusaran on October 24th, 2008 at 3:39 pm

Indomable, me llego un correo de que posteaste algo, pero no logro verlo por aqui! :p
15.
Becker on October 25th, 2008 at 1:09 am

No te preocupes Juan, lo del youtube fue para que por lo menos entendieras politica, que como tal reconoces que no es tu campo, por eso tu marco referencial se limita bastante… Es una pena que seas maestro en relaciones internacionales y no conozcas de politica… no se en que clase de universidad estudiaste que no te enseñaron que la politica es fundamental para hacer relaciones intenacionales y ni en que clase de universidad ejerces porque debe estar pesima.

Calderon fue quien dijo ser centro derecha, no yo. Aprende a leer.
Puedo criticar por que tengo el derecho, mismo que quieres amordazar, lo cual me confirma que eres un panista aferrado, embahucado y carente de diversidad politica (esta ultima ni la entiendes).

Me queda claro que eres un neofito en el tema, y del enteder de tu propiio pais. Me basta entender que eres lo insuficientemente construtivo y falto de razon para creer que me enojo o me apasiono con el tema, cuando todos sabemos que este es un blog de opinion y a su vez una medio de debate.

Te cité que vieras el youtube para que por lo menos eso entendieras; y con el hecho que me dijeras que eres maestro en relaciones internacionales y no comprendes ni un punto ni una coma partida por la mitad sobre la politica, ¿que haces opinando de eso?, mejor lee revistas donde sale Paulina rubio….uff…. Te pido mil disculpas, ahora si que ni como ayudarte.

Pero te dejo un sitio: http://buenosdiasparral.blogspot.com/2008/10/el-amero.html

Pd: Avisame en que universidad das clases, para no comerter el error de mandar a mis hijos ahi.
16.
Becker on October 25th, 2008 at 1:13 am

oh ! siempre se me olvida algo, en cuando la frase de Federico Nietzche: La política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres.

Tienes el perfil ideal para ser politico…
17.
juan on October 28th, 2008 at 7:08 pm

Becker.

Disculpa una sola cosa, me falta decir maestro en relaciones ECONOMICAS internacionales, tienes razon la politica no me importa en lo mas minimo, y tu si sabes de politica por lo que veo.

No necesito tu ayuda, el como me vaya en la vida me lo gano yo, y en cuanto a tus hijos, con el simple hecho de tener un padre así ya perdieron, no por la universidad, la universidad no hace a la persona.

No soy panista, tu si entiendes a tu propio país, por eso discriminas a la gente con menos oportunidades o que no tuvo la misma suerte de nacer en cuna de oro como tu.

dices que solo mencionaste a you tube para que comprendiera algo, pero a su vez das a entender que no sales de ahi, puesto que hablas de esa misma fuente en todo lo que escribes, por lo tanto es una recomendación.

Por cierto me refiero a maestro de Maestría, no maestro que da clases, que por cierto tampoco se le dice maestro, se le dice profesor, si sabes que los que imparten una asignatura a de nivel superior no se les dice maestros?????? son catedraticos, ahora quien es el ignorante???

Critica algo que hayas vivido en carne propia, que sepas que es estar ahí, si no has sido presidente, no sabes que es lo que es estar ahí, pero si te sientes con el derecho a criticar??? construye no critiques, la critica dejala para AMLO que estudio en la UNAM y no por eso la UNAM es una mala escuela, como tu lo dices. es la mejor escuela de México.

Por gente así de destructiva en sus comentarios como tu el país esta como esta.
18.
rodrigo on October 28th, 2008 at 10:51 pm

Que interesante discusión, pero que falta de tolerancia y que polarización eh?, pues bien, no considerándome economista ni político, ni menos erudito, sino más bien una perosna simple que trata de formarse alguna opinión, leyendo, viendo y oyendo distintas versiones y visiones de un hecho en particular. Yo soy chileno, y en Chile sabemos o por lo menos algunos saben, que es lo que pasa cuando no eres conveniente para el tio Sam. Y bien como hay que nutrirse, recomendaría que vieran un par de documentales referentes a este tema de la Unión NOrteamericana y su famoso Amero, entre otros temas muy interesantes. Creo que por todos es sabido (me refiero a aquellos que no ven sólo lo que quieren ver) que Estados Unidos durante su historia ha cometido incontables atropellos en contra de muchas naciones con el fin de extender su imperio económico y de poder. Se dice que casi todas las guerras en las que los gringos se han metido, han sido con fines económicos, pero hey, no para beneficio del pueblo estadounidense, nonono, para beneficio de la cúpula de poder, que es la que maneja las cuerdas de títeres como el estúpido de Bush, de quién se dice, es el presidente más ignorante de toda la historia de USA. Pues bien, el presidente de USA, sea quien sea, es un mero títere, los verdaderos dueños y amos de ese país, son los dueños de la Reserva Federal, ahora, seguramente me increpará alguno de ustedes y me dirá que la Reserva Federal es una institución del estado norteamericano, pues no, no lo es, fué fundada en 1913 por un grupo de bancos “PRIVADOS” entre ellos el de la familia Rockefeller. EL fin de esta institución con claros fines de lucro, fué y es y será la de fabricar dinero para ponerlo en circulación en calidad de prestado tanto al gobierno de USA, como a bancos privados más pequeños. Pues bien, cuando fabricas el dinero y lo prestas con intereses y además tienes el poder de comprar dinero y guardarlo y con esto sacarlo de circulación, entonces generas una crisis (se dice que todas las crisis económicas de la historia luego de la creación de la reserva han sido orquestadas por ellos), y luego de la crisis viene la bonanza, ya que te piden más créditos, y ahora que tienes el poder pones los intereses que se te antojen, total tu estás repartiendo el naipe no?. Con esta figura, estos bancos se han adueñado de un sin número de bancos pequeños (para nosotros) que se vuelven insolventes, ya que cuando pides dinero, o pagas con dinero o pagas con tus bienes. Pues bien, que gana la banca prestando dinero al gobierno de USA? , aparte de los inetereses, garantías, tratados, convenios, arreglos, etc. Se sabe que Rockefeller sólo durante la 1a guerra mundial ganó 200 millones de dólares vendiendo armas, a la milicia de USA, y eso no es todo, también le vendía el combustible a alemania para los aviones. En fin, sería poco práctico enumerar la cantidad de estafas que han copmetido estos banqueros privados, así que sintetizo mi idea. Pues bien, para financiar la larga lista de guerras, intervenciones, asesinatos, atentados y autoatentados que han servido como excusa para levantar las armas y saquear paises, USA necesitaba dólares, y adivinen quien se los presta, pues si, la reserva federal, la que le aplica un interés claro está, es por esto que creo que Turner puede tener algo de razón, y es que USA, le debe a la reserva muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero, dinero que no tienen, y que no se ha podido pagar con el control de Iraq, o con el Opio o el algodón, ni con el petróleo ni la reconstrucción de los países que han destruido.
A que quiero llegar es a que la econmía norteamericana está quebrada y no tienen salida y quizas sea esta estrategia la única que les queda para salir de este embrollo. Otro dato curioso es que contrario a lo que todos creemos, el dólar no tiene respaldo en oro, más que el 10% del circulante, eso quiere decir que el 90% de los dólares que circulan, no tienen respaldo más que los créditos que algún banco pidió a algún otro y así sucesivamente entre créditos, bonos, letras de cambio, acciones etc, se respalda finalmente en el dinero que fabrica la Reserva Federal. Menudo panorama nos tocará vivir.
Pues para finalizar mi comentario, quisiera decir que quizás ninguno de nosotros tenga la razón, quizás Turnet exagera en poner hasta una fecha para este colapso, pero una cosa es clara, este sistema tiene que colapsar, por que no es sostenible en el largo plazo, pase ahora o en un tiempo más, deberíamos prevenirnos y tomar algunas medidas en caso de que pase, no con el fin de alarmarse ni caer en la histeria pero, no está de más creo yo. Lo que sin duda está demás, es caer en descalificaciones o malas palabras, a fin de cuentas, la internet es hoy la mejor forma de comunicación y yo diría que la mejor que ha habido siempre en la historia, y por lo mismo su uso debería ser más para lograr la unión y no la discordia, ya que creo que si llegamos a este blog, es por que nos interesa el tema, y podemos tener opiniones distintas, imagínense que aburrido sería que opináramos lo mismo, entonces nadie escribiría no creen? Saludos desde Chile amigos, y espero no aburrir con semejante papiro.
19.
rodrigo on October 28th, 2008 at 11:08 pm

el documental es Zeitgeist
20.
guillermina cruz on October 29th, 2008 at 1:17 am

sr. becker y sr. juan, me dejaron con la boca abierta!me gustaria que los politicos de México tuvieran la quinta parte de la inteligencia que ustedes derraman, los felicito por sus comentarios la verdad es que yo si estoy preocupada, por los comentarios acerca de la desvalorizacion del dolar, y ademas si es verdad lo que dice el sr. turner,los tiempos que se nos vienen son muy dificiles me asusta! porque no se que va a pasar!me gustaria que los que estan mas enterados sobre el tema, que trataran de investigar como hacerle para prepararse con anticipacion esto es por si si o por si no les agardesco mucho! Gracias!!!!
21.
Carlos on October 29th, 2008 at 2:14 pm

Hola veo que el debate aqui sostenido nos tiene a todos con un alto grado de interes. Estas lineas no creo aque aporten datos interesantes o relevantes, quiza solo busquen que el lector se interese mas por lo que pasa.

Los comentarios del hermano Chileno son muy elocuentes y la verdad es que cuando alguien sabe un poco sobre sumas y restas puede darse cuenta que el colapso esta proximo, que no se si llegara a existir moneda tal para estos tres paises, pero si que es una llamada de atención para que cada quien desde su trinchera haga algo.

No hay que alarmarnos pero tampoco hay que desinteresarnos, felicito a las personas que colaboran con sus investigaciones y articulos, para aquellos que discuten solo recuerden que estamos en el mismo barco y que si hace agua nos mojamos todos.
22.
samusaran on October 29th, 2008 at 4:42 pm

Asi es, una ves que ves el documental Zeitgeist las cosas no son lo mismo, es un buen documental que te abre los ojos y te hace ver q un gran poder esta detras de todo.

Y que todos estos atropellos, millones de muertes, sangre derramada y demas horrores, se han hecho por una sola cosa: PODER.

No cabe duda, “estamos en tiempos criticos y dificiles de manejar” 2 Timoteo 3:1
23.
.`. on October 31st, 2008 at 1:37 am

Muchas gracias por los comentarios Guillermina y Carlos, agradecemos su sensates y el no criticar la libertad de expresion como lo hace Juan. Sin embargo es sencillo ver como fue “becker” quien abrió el blog de comentarios exponiendo puntos de vista y el señor fue quien se sintíó agraviado, eso si es que es señor, pues por su inmadurez probablemente tenga entre 18 y 20 años, no obstante ante su impotencia trata de minimizar e incluso de meterse en la vida personal. Contradicción tras contradicción y al final bueno sigue queriendo sentirse lo que quiza no es, ni ha logrado ser; y asi menos lo logrará.

Nos encanta entrar a estos sitios pues nos ayuda a comprender entes y la sociología de los mismos; no intentaremos presumir, y cual es nuestra trayectoria, pues el actuar bajo un seudonimo o nick name nos ayudaó a mantenernos entre la sociedad en general o vox populi. no los conocemos, sin embargo ustedes si nos deben conocer pues algunos tenemos programas de televisión nacional y otros politologos, sociologos y comunicologos.

Un grupo de catedraticos y su servidor estamos elaborando un estudio sobre la pasión y la tolerancia en los mexicanos con respecto a la politica. Espero nos disculpe el Sr. Juan pero nos ha servido como conejillo de indias; sin embargo ha sido muy productivo y nos ha ayudado a entender un poco mas, sobre este tipo de comportamientos; pero reprobado como profesionista que dice ser y que tampoco nos interesa agraviar.

Samusaran, tu blog será el tema a tratar en nuestra proximas conferencias…

Y bien para cerrar con el sr Juan solo nos queda agradecerle su forma de ser, para llevar a cabo nuestro estudio sin embargo ahi van varios consejos:

EN RELACION A ESTE TEXTO:
Disculpa una sola cosa, me falta decir maestro en relaciones ECONOMICAS internacionales, tienes razon la politica no me importa en lo mas minimo, y tu si sabes de politica por lo que veo.

EL PROBLEMA ES QUE NO SUPO COMUNICAR QUIEN ES, NI PUDO DEFINIRSE COMO TAL, Y EL OMITIR LA POLITICA EN LA ECONOMIA ES COMO CHEFF SIN CONOCER SUS INSTRUMENTOS

EN RELACION A:
No necesito tu ayuda, el como me vaya en la vida me lo gano yo, y en cuanto a tus hijos, con el simple hecho de tener un padre así ya perdieron, no por la universidad, la universidad no hace a la persona.

ES UNA CLARA FORMA DE HACER RESPETAR SU POSTURA, PERO NO RESPETO LA DE “BECKER”; CON RELACION A LO DE LOS HIJOS, PUES YA CON ESO USTEDES JUZGUEN SU IMPOTENCIA, “LA VIOLENCIA (AUN SIENDO VERVAL) ES EL PRIMER RECURSO DE LOS IGNORANTES Y EL ULTIMO DE LOS INTELECTUALES”

CON RELACIÓN A:
No soy panista, tu si entiendes a tu propio país, por eso discriminas a la gente con menos oportunidades o que no tuvo la misma suerte de nacer en cuna de oro como tu.

UNA CONDUCTA PROMEDIO DE LOS MEXICANOS: SUPONER Y HACER UNA OPINION REALIDAD COMO ES EL CASO DE LA CUNA DE ORO…

CON RESPECTO A
dices que solo mencionaste a you tube para que comprendiera algo, pero a su vez das a entender que no sales de ahi, puesto que hablas de esa misma fuente en todo lo que escribes, por lo tanto es una recomendación.

AMBIGÜO PERO LO MAS SENSATO…

CON RESPECTO A:
Por cierto me refiero a maestro de Maestría, no maestro que da clases, que por cierto tampoco se le dice maestro, se le dice profesor, si sabes que los que imparten una asignatura a de nivel superior no se les dice maestros?????? son catedraticos, ahora quien es el ignorante???

¿ACASO ALGUIEN DICUTIO EL ASUNTO? PERO ESTUVO BIEN, PUES NO LLEGO A LA DEFINICIÓN DE INTENDENTE O CONSERGE

CON RESPECTO A:
Critica algo que hayas vivido en carne propia, que sepas que es estar ahí, si no has sido presidente, no sabes que es lo que es estar ahí, pero si te sientes con el derecho a criticar??? construye no critiques, la critica dejala para AMLO que estudio en la UNAM y no por eso la UNAM es una mala escuela, como tu lo dices. es la mejor escuela de México.

DOS DE MIS COMPAÑEROS HAN SIDO GOBERNADORES DE UN MISMO ESTADO Y SU SERVIDOR EMBAJADOR.LA UNAM NUESTROS RESPETOS

Y CON RESPECTO A:
Por gente así de destructiva en sus comentarios como tu el país esta como esta.

PREGUNTO… ¿ACASO TENER UNA PERSPECTIVA DIFERENTE A LA DE AMBOS, NOS COVIERTE DESTRUCTIVOS? ¿O NOS NUTRE Y RETROALIMENTA?
¿QUIEN O QUE SERÁ SER DESTRUCTIVO?

SALUDOS A TODOS Y ESTAREMOS EN OTROS BLOGS…

JUAN, HICIMOS APUESTAS, DEPENDIENDO DE TU RESPUESTA ESTA DE POR MEDIO UNA RICA CENA EN CONOCIDO RESTAURANT POR AVENIDA VALLARTA… GUADALAJARA…CLARO!!!
24.
Samus Aran on October 31st, 2008 at 1:20 pm

Al señor del triagulito, invitenme a mi tambien a la cena no?
Despues de todo se basaron en mi blog no?

Ya les encargare despues el resultado de toda este debate para subirlo al blog y hacerlo mas rico en comentarios.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de Becker y Juan, la verdad me gusta el dialogo de ambos, tiene merito llenar un comentario de ese tamaño y expresar sus opiniones, pues lo mejor de todo esto es eso mismo, que podemos expresar nuestras opìniones.

En fin, no sean gachos, pasense a mi blog y dejen ahi tambien comentarios y sobre todo sus recomendaciones.

Por cierto, les mando otra pregunta (al señor del triagulito y a todos los que amablemente me han dejado su comentrio), acabo de subir a mi blog:

http://unionnorteamericana.blogspot.com/

la parte 2 de Zeitgeist, ya la vieron? Los invito a que la vean, he subido nuevamente la parte 1, por aquellos que no los han visto aun ahi estan los 2 documentales.

Veanlo y espero sus opiniones.

Sobre todo, con respecto a lo que se propone al final como medio para salvar a la sociedad humana.

Saludos a todos, Gracias por su tiempo que se que vale ORO y a sus comentarios.
25.
MEXICANO SIN ESTUDIOS on October 31st, 2008 at 2:00 pm

Pues yo no entiendo nada….
nose a quien atacan y a quien defienden
nunca lo entendi….
mientras no me vayan a molestar a mi casa con sus cosas
por mi hacer lo que quieran

saludos !!!!
26.
Fernando on November 1st, 2008 at 12:48 am

Becker quiere atención y parece medio amargado. El solo hecho de defender a Hal Turner lo cataloga como irresponsable, pues no creo que si realmente lo investigaras pensarías en defenderlo. Respecto al video de este charlatán. ¿Quien podría creer en su sano juicio que el gobierno Americano va a enviar 800,000 en ameros a China? ¿Quien va a creer que existen intereses en hacer quebrar el dólar y generar el caos mundia? ¿Cómo puede existir gente tan ingenua que se compra el cuento de los complots mundiales? A los gringos no les conviene destruir al dolar, precisamente gracias a que todos aceptamos el valor del dolar es que pueden tener semejante défict. Reemplazar una divisa no es cuestion de acuñar moneditas y ponerles precio, cualquiera que haya estudiado un curso básico de Economía sabe que el valor de las monedas no se relaciona con el numerito que aparece en el billete sino en el respaldo o valor que este tiene.

Respecto a las ideas políticas vertidas sobre México no opino pues no soy Mexicano, pero el tufillo izquierdista-nacionalista nunca me gustó. Inclusive ahora, después de las crisis y recesiones, no existe duda que el mejor sistema económico existente en el mundo es el capitalismo. Claro que ningún extremos es bueno. Los excesos han demostrado que tiene que existir un juez que ordene el partido pues los jugadores (empresas) harán trampa cuando se lo permitan…
27.
samusaran on November 1st, 2008 at 4:18 pm

Hola Fernando, creo que econtraras de mucha utilidad el ultimo post que puse en mi blog.
Habla sobre el valor del dinero, que es lo que respalda a la moneda americana y como se crean los dolares.

Te invito a que lo veas, y depues me encantaria tener tus comentarios.

Saludos a todos! que tengan buen fin de semana.

Sigo esperando el comentario de los señores del triangulito, digo asi por que no pusieron su nombre, o nickname y solo pusieron .`.

saludos!
28.
jorge on November 2nd, 2008 at 12:20 am

Y los señores del triangulito son…..BEEEECKER al menos funcionó pues Juan ya no contestó, citar textos en la onda “CON RELACION A” y atacar punto a punto los comentarios mas representativos de el Sr. Juan no es una actitud de alguien que se precie de ser “Catedrático” si no mas bien de alguien con muy baja autoestima y un poco de humor eso si, aprovechando el breve espacio y ahora que he tomado la tribuna en despoblado aclaro no soy simpatizante de el Sr. Juan tampoco de Becker , soy simpatizante de los HECHOS de la REALIDAD antes de atacar, defender o apasionarse primero metan la mano a su bolsillo y midan el impacto de la macroeconomía en la propia, miren su ciudad y preguntense si de verdad x o y político les cumplió, juzguen por los echos y no por las grandes y elocuentes promesas ó proyectos de los que nada mas sabemos en época de elecciones o ¿alguien dijo por ahi? “yo seré el presidente del empleo” o “la ciudad de la esperanza”
29.
CARLO on November 2nd, 2008 at 2:38 am

LAS PALABRAS DE BECKER Y JUAN MUY INTERESANTES, LASTIMA QUE SU DEBATE SE VOLVIERA INFANTIL Y SE PERDIERA EL FOCO DE LA VERDADERA DISCUSION, Y MAS PARA JUAN QUE DE PLANO DICE QUE ESTO LO HIZO PARA HACER UN ESTUDIO CREO QUE HA ESTA PERSONA LE QUEDA EL DICHO “SI NO TE CABE NO REPARTAS” QUE INFALTIN TE VISTE JUAN, HUBIERA SIDO MEJOR QUE LAS DISCUSIONES SE MANTUVIERAN EN UN NIVEL SERIO Y NO EN DESCALIFICACIONES PERSONALES PERO EN FIN TENEMOS EL MAL DE LOS CANGREJOS MEXICANOS.. NO PODEMOS CO-EXISTIR NI TRABAJAR EN EQUIPO..
CUIDENSE Y PONGANSE A TRABAJAR

CARLO
30.
CARLO on November 2nd, 2008 at 2:42 am

HA ESPERO QUE NO SEAS MAZON POR QUE SI LO ERES QUE PENA LO ECHAS A PERDER
31.
Samus Aran on November 2nd, 2008 at 2:47 pm

Hey, pero yo no creo que los señores del Traingulito .`. sean Juan o Becker, miren esto es lo que ellos dicen:

“No intentaremos presumir, y cual es nuestra trayectoria, pues el actuar bajo un seudonimo o nick name nos ayudaó a mantenernos entre la sociedad en general o vox populi. no los conocemos, sin embargo ustedes si nos deben conocer pues algunos tenemos programas de televisión nacional y otros politologos, sociologos y comunicologos”

Bueno y sgeun ellos no estan tratando de presumir, que contradiccion, osea que ustedes no son del pueblo verdad?

Yo en lo personal no creo que sean Ni Becker ni Juan..

Por cierto, donde se metieron muchachos??

Necesitamos saber que opinan de estos ultimos comentarios.

Y señores catedraticos, politologos, sociologos y comunicologos, no se hagan patos, jejeje, donde esta mi cena?????

Es mas le deben mas a Juan por que el fue el “conejillo de Indias”

jeje
32.
Samus Aran on November 2nd, 2008 at 2:47 pm

Por otro lado, carlo te felicito por tu comentario y Jorge tambien, si trabajaramos mas en equipo, las cosas funcionarian mejor.
33.
julia on November 3rd, 2008 at 8:07 am

No me preocupa que Mr. Turner sea racista, antisemita o Drácula en persona. Lo que dice es de una lógica de hierro y lamentablemente no falta mucho para que lo comprobemos en carne propia.
34.
Marko on November 3rd, 2008 at 10:50 am

Hola que tal pues he leido los diferentes puntos de vista y pues me garad y felicito por reaizar este tipo de debates en la red, mas sin embargo he encontrado la gran sorpresa y he podido reafirmar lo que dedse que el hombre existe ha sido si peor defecto, para etso me gustaria citar esta frese celebre “El hombre es egoista por naturaleza” el motivo por el cual la citoes porque dentro de estos comentarios dos personas especificamente ( becker y juan) no logran entender el significado de un una pabara como es “DEBATE” el cual la esencia es la conjugacion de ideas y propuestas para poder logarar llegar una sola conclusion que favoresca a toda la sociedad . y no caer como ustedes lo han hecho en una dimes y diretes unicamente que si bien solo sale a flote su egoismo por saber quien es mejor y sabe un poco mas, los felicito por su grandes conocimientos y su gran trayectoria se que les ha costado que malo que no lo sepan aplicar a la vida real y dar soluciones o lo que es realente lo que interesa debatir en fin ojala y puedena entender a lo que me refiero, pasando al tema central creo que no deberiamos criticar a Hal Tuner por una simple razon tan sencilla pocos arriesgamos y tenemos el valor de arriesgar nuestra carrera y nuestra vida solo por querer dar conocimiento sobre el tema a la sociedad, con esto no quiero darle la razon a esta persona pero si no descartarla, porque si abrimos los ojos ala realidada mas alla de nuestra nariz , si el no hubiera tocado el tema este debate no podria habar sido realizado, los medios de comunicacion y los gobiernos no estarian tan sospechosos , conesto quiero llegar a que esto ES UA REALIADAD ” que el dolar no podra sostenerse nose en cuanto tiempo, ojala que la implementacion de el amero no sea realizada por parte de los gibiernos tanto de mexico , canada, y dejemos que La gran potencia deje de serlo mucha gente migrante a sufrido y sufre una calidad de vida humillante alla ,una sanidad y un salario muy bajo , latinos es hora de que el imperio sufra lo que por muchos años todos hemos pasado, no soy racista algunos lo pensaran si no mas bien soy realista y nadie podra negar que es verdad lo que he dicho,y mejor trabajemos nuestra tierra y fortalescamos nuestra moneda con la plata en mexico, gracias y estoy abierto a cualquier critica y observacion .
35.
Emilio on November 3rd, 2008 at 2:52 pm

Hola

Leo con mucho interés todo lo que aquis e escribe, y puedo o no coincidir con lo que el Sr Juan y el Sr Becker, yo soy un vil y vulgar Ingeniero que se dedica a las ventas, asi que mis conocimientos económicos pueden no compararse con los vertidos por muchos personajes ilustres que aquí se expresan (y lo digo con todo respeto y no en burla, ok?).

Tengo dos comentarios, primero, de el Amero y despued de Hal Turner… primero, para que exista UNA SOLA MONEDA entre los 3 paises, falta mucho mas de lo que podemos pensar… simplemente, ¿Cuanto tiempo tomó a Europa establecer el Euro? no fueron meses, fueron años, asi que pienso, no es cosa sencilla.
Otra de mis logicas (limitadas, muy probablemente) es que cada moneda debe de tener un soporte en cada país, o que la moneda tenga en si un valor intrinseco por el material del que esta hecho, no olvidemos que un billete es practicamente un cheque al portador avalado por, en el caso de USA, oro y en Mexico, pues no se si oro o dolares, pero algun soporte economico debe de tener, asi que, el AMERO existe, si, pero no como moneda de uso corriente, y su valor esta dado por el valor del metal del que esta hecho y la mano de obra para crearlo, pero sin nigun soporte economico hasta dodne yo se, tal vez me equivoque, pero tal vez no.
Este reportaje de Crónica esta muy bueno, por cierto:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=395314

Ahora… Hal Turner? Ahi si puedo hablar un poco mas y con un poquito de mas conocimeinto de causa… por motivos que no viene al caso mencionar (pero ninguna ideologica), hace algunos ayeres, mas de 10 años, tuve contacto con gente de Pagan Front y otras organizaciones supremacistas arias en USA y otros paises europeos, y entre los multiples foros a los cuales acudia, habia comentarios respecto a Hal Turner muy enfocados a su apoyo a la ideología de supremacía racial, asi que no es descabellado u ofensivo para el llamarle racista, de hecho, es un racista que lo acepta y se siente orgulloso de serlo, de hehco, aqui esta uno de sus ultimos post en su blog
http://halturnershow.blogspot.com/2008/11/obama-supporter-murders-minister-for_02.html

¿Acaso el comentario de “Obama será otro Hitler” no son en sí racistas? El podra decir que será otro Hitler, sin embargo esta bastante bien documentado que Turner es racista, y en su blog hay bastantes racistas, y PPF lean estos comentarios directamente de el:

“In the eight years that I did my show, I became the number one, most-listened-to, pro-White media personality in the world!”

“Let us enjoy the hunt as we make trophies of “men” who are little more than beasts infesting urban Serengeti’s that used to be our cities.”

“If putting lipstick on a pig still leaves you with a pig, does putting half white genes in a nigger still leave you with a nigger?”

“John McCain is certainly not my ideal candidate, but I will _consider_ voting for him BECAUSE HE IS WHITE. Call me racist, I don’t care and there’s nothing anyone can do about it.”

“Our nation is being wrecked by browns and blacks — and the sicko Whites who advocate for them.”

Siendo honestos, yo soy “brown” como ellos dicen, asi que ¿Confiarían en alguien asi? Yo no, por mas razon que pudeira tener, siempre hay motivos ocultos que nunca verán la luz ya que esconden hechos vergonzosos y denigrantes en el pasado del Sr Turner… PARA MI, LO MAS DENIGRANTE DE UN SER HUMANO ES SER RACISTA, CLASISTA O NO VALORAR A OTRO SER HUMANO COMO LO QUE ES, UNA PERSONA CON DERECHOS COMO CUALQUEIR OTROS… Todo lo que diga el Sr Turner, para mi, es pura mierda que no vale la pena darke mas valor de lo que es… y perdon.
Saludos
36.
Hal Turner Y el Amero -¿Verdad o Mentira? « Noticias Ðå®kÛß on November 3rd, 2008 at 4:46 pm

[...] Para ver la noticia que muestra la controversia sobre esta noticia da clic a este hipervinculo: Controversia de Hal Turner y el Amero [...]
37.
Olivia on November 3rd, 2008 at 6:30 pm

Que interesante discusión la del tal Becker y Juan, me parecen dos leones de la selva peleando por un pedazo de carne (tener la razón) espero que cuando alguno de los dos gane, la carne no se haya convertido en polvo. Yo no comprendo nada de economía o politica a comparación de ellos dos pero me entretuve leyendolos. Regresando al tema, yo pienso que el Sr Turner no tiene la verdad absoluta, me resultó dudoso cuando ví que acercaba a la cámara y se veía todo borroso, quizá yo soy perfecionsta pero si yo hubiera grabado el video me hubiera asegurado de que se entendía muy bien la imagen así que me hizo dudar, después golpeó la moneda como suelen hacer los charlatanes que tratan de vender un producto que no sirve, pero finalmente hizo algo que le agradezco, despertó mi interés en el tema, podría tomarlo yo como un escalón a esos temas tan complejos de economía y política, al menos gracias a él pude leer a dos leones peleando, jajaja.
38.
Mosho on November 4th, 2008 at 3:05 am

Solo que mi duda no ha sido despejada igual me lei todos los post de este blog pero sigo sin saber que es verdad y que es mentira sobre esto que comenta Turner y que es lo que hay que hacer para evitir uma catatrofe algo mas alla que quedarse sin la manera de comprar o vender o que nuestra moneda se que sim valor. Gracias y espero respuestas algo mas concretas y no me que confunda mas. DTB a todos.
39.
samusaran on November 4th, 2008 at 11:25 am

Hola Mosho, pues como puedes notar en los post de mi Blog, y los articulos, hay muchas noticias que hablan de la posible fusion de Estados Unidos, Mexico y Canada en una sola Unio, algo asi como la Union Europea y que entonces tengan una sola moneda, que posiblemente sea el Amero.

La noticia esta ya es vieja, y puedes indagar mas de esto en la red.

Lo que inicio el post que vemos ahora, es que Harold Turner saco a la luz un video donde el afirma tener ya en mano una moneda de Amero de 20, cosa que yo considero falsa, pues al ver varias veces el video me puedo percatar que la moneda es falsa, y que es igual a una moneda que puedes comprar Online y que tan solo vale 15 dlls. Una ves teniendo esto puedes buscar mas info de Hal Turner o valrte de los buenos links que la gente a subido y comentarios dnde podemos darnos cuenta que Hal Turner no es una persona de fiar.

Pienso que se vale de esta noticia de la cual no tenemos mucha informacion para agarrar algo de fama quien sabe con que fines o motivos.

En fin. eso es lo que trato de explicar con este post.

Un dia mas y los señores del triangulito no se aparecen.
jejeje

Emilio muchas gracias por tus aportes y comentarios en torno a la identidad de Hal Turner.

De verdad que no espereba que este post tubiera tantos comentarios, me da gusto.

Saludos a todos desde la Sultana del Norte!
40.
Julian Rodriguez on November 4th, 2008 at 11:51 am

Bueno, suponemos que el señor turner no tiene un amero real, y q segun ud hay una persona q los hace, entonces ya viendo el sitio web del fabricante podiamos preguntar lo siguiente, segun la descripcion del amero que tiene el señor turner en sus manos y viendo el sitio web del fabricante, ninguna de las monedas q fabrica el señor se parece en algo a la descripcion de la moneda que tiene en las manos el señor turner, ademas cabe resaltar que ni siempre debemos creer el 100% de las noticias que publican los noticiarios o sitios web importantes como lo es wikipedia, de estos hay que creer solo el 30% o 50%. Para que se cuestionen esto les dejo un video de las torres gemelas, y como la informacion es manipulada por los medios para favorecer a nuestros dirigentes.
http://video.google.com/videoplay?docid=-5296803036286377485
41.
juan on November 4th, 2008 at 1:46 pm

hola a todos, una disculpa por la situación que se mostro en el debate con becker, que en realidad no es mas ejercicio para poder ver que tan radical puede ser la forma de defender posturas. Ademas de que es mas facil criticar una situación desde la barrera, cierto??
Conejillo de indias?!?!?!? depende mucho el punto de vista con que lo tomes, podemos pensar que muchos pensadores, que en su momento fueron catalogados como brujos, diablos, lucuferes, son el objeto de estudio de muchos hoy en día.
No me averguenzo de mi forma radical y analitica de pensar, ya que a lo largo del tiempo me he dado cuenta que vale mas el pensar de una forma radical que estar escondido bajo un falso borreguismo y darse golpes de pecho por decir las cosas como son o como se piensan.
no podemos dudar que muchos de los que entramos en este blog somos curiosos y de los malos o buenos comentarios(segun el punto de vista de cada quien) nos enriquesemos como personas.
Muchos aqui nos abstenemos de decir en realidad lo que pensamos, aun cuando pensamos igual que alguien, por el hecho de que la mayoria lo cree mal.
El criticar cada una de las citas que tengo en un comentario especifico hacia una persona en especifico, tambien hace que estemos callendo en lo que estamos criticando… cierto o no???
yo no me escudo tras ningun pseudonimo, mi nombre es juan alberto flores escobar.
Marko critica un debate porque se pone acalorado, no digo que este bien que se cambie el tono de decir las cosas, pero entonces jamas a estado en un debate verdadero (desde mi punto de vista y disculpa si no es así), a no ser por alguno que haya tenido con compañeros y personas que profesan sus mismos pensamientos.
Un debate verdadero se radicaliza por el hecho de tener diferentes puntos de vista, esa es la escencia del debate, ya que el debate por definición es una contienda, lucha o combate, dicho de una manera mas suave discusión de opiniones “contrapuestas”.
Emilio hablo del tiempo que tardo la zona EURO en desarrollarse, pues como ya habia citado, el primer miembro de la CEE fue alemania, despues dela segunda guerra mundial, estamos hablando de los años 50´s del siglo pasado, o sea es dificil saber si nosotros lograremos ver esa comunidad en America del Norte y mucho menos en America.
HAl Turner desde mi humilde punto de vista, no es mas que un alarmista que se colgo de una compañia que vende monedas fictisias a USD$15.00 cada una y le pone el valor que tu quieras, si quieres que tu moneda diga 7.35 lo dice.
Piensen en la logica que muestra el en el sentido de que estados unidos le inyecta al banco de China( una potencia a la alza)una cantidad de dinero en Ameros????? que logica tiene eso???? china no puede arriesgarse a tener una moneda que no tiene ningun valor ante nadie guardada en un banco central, solo por la presunción de EUA que va a cambiar la moneda, si tu chucha y los demas paises de un momento a otro van a decir que si y se arriesgan a depresiaciones de su moneda e incluso desaparecer, por que el 99% de las monedas a nivel mundial estan valuadas en dolares, hasta el uero.

Por ultimo eso de ser racista y cosas que insinuan pues ahi lo dejare, pienso que muchos comentarios en este blog son racistas tambien, incluso el de aquel que habla de conejillos de indias.

Sigo sus comentarios y me gusta ser motivo de “debate”
42.
samusaran on November 4th, 2008 at 5:57 pm

Eso Juan, que bueno que reapareciste amigo! :D Bueno voy con la idea de Juan de que los señores del trangulito tambien son criticos.

Pasando a otra cosa, excelente video el que aprta Julian, tal como lo pudimos ver en el documental Zeitgeist el 9/11 no fue mas que una farza un atentado hecho por el mismo gobierno, y en ese momento, unque muchos de nosotros no nos dimos cuenta, fuimos manipulados a creernos esta historia de pelicula y asentimos en que Estados Unidos debia de hacerle la guerra al terrorismo y mas a los paises que lo apoyaban!

Manipulacion de la prensa, la tv y todos los medios informativos para que sin mas ni mas, acepataramos quisieramos o no, esa “realidad”

Por otro lado Julian, no dudo que lo del Amero un dia quiza se cristalice, sin embargo por el momento, lo sigo afirmando, la moneda que tiene Hal en sus manos es falsa.

Mira veamosla mas de cerca, vamos a este link:

http://www.amerocurrency.com/coins/una2007satin20.html

Este es el lugar donde se venden las monedas de Daniel Carr, ahi puedes ver entre el catalogo principal, la moneda que Hal Turner tiene en sus manos.

Puedes apreciar en esta moneda todos los elemtos citados por Turner:

El año en que fue acuñada es 2007
Es una moneda de 20 ameros
Tiene una A
Tiene un relieve de America del Norte en el centro
Dice North America Union
Incluso tal como dice Turner puedes ver la letra “D” debajo de la A, esta es la firma del diseñador de las monedas: Daniel Carr de la compañia DC coins. http://www.dc-coin.com/
Es de cobre, tal como la que tiene Hal en sus manos.

Otra cosa que me pregunto es:

Si el afan de Hal era mostrar a todo el mundo la moneda, pudiera haber hecho buenas tomas o close-up de la moneda, en cambio lo que vemos a es Hal Turner diciendo, “si tenemos suerte la camara podra enfocar la moneda”, eso para mi no es aceptable, pues bien puedes poner la moneda, que se supone es la unica que el tiene de ese cargamento que se envio a China, en algun lugar con mucha luz y hacer buenas tomas de ella.

Es lo que pienso, no se que opinan ustedes de esto?
43.
juan on November 5th, 2008 at 2:56 pm

POR CIERTO ALGO QUE SE ME OLVIDO, QUE TRISTE QUE EL DEL TRIANGULITO NO TENGA SIQUIERA LA IDENTIDAD O LA VALENTIA DE PONER UN NICK Y A SU VEZ CRITICAR.

AQUI VAN MIS “CONSEJOS” A SUS CONSEJOS.

EN RELACION A ESTE TEXTO QUE YO ESCRIBI:
Disculpa una sola cosa, me falta decir maestro en relaciones ECONOMICAS internacionales, tienes razon la politica no me importa en lo mas minimo, y tu si sabes de politica por lo que veo.

EL ME ACONSEJA:
EL PROBLEMA ES QUE NO SUPO COMUNICAR QUIEN ES, NI PUDO DEFINIRSE COMO TAL, Y EL OMITIR LA POLITICA EN LA ECONOMIA ES COMO CHEFF SIN CONOCER SUS INSTRUMENTOS.

NO NECESITARIA TENER QUE HACER LA EXPLICACIÓN PUESTO QUE LA PERSONA A LA QUE LE ESCRIBI SE JACTA DE TENER EL CONOCIMIENTO PARA PODER SABER ESTAS DEFINICIONES Y CREO QUE EL TRIANGULITO SI LO SABIA O NO??

YO ESCRIBI:
No necesito tu ayuda, el como me vaya en la vida me lo gano yo, y en cuanto a tus hijos, con el simple hecho de tener un padre así ya perdieron, no por la universidad, la universidad no hace a la persona.

EL NO ME ACONSEJA NADA AQUI, MAS BIEN ME CRITICA, PERO EL LO PONE COMO CONSEJO JAJA:
ES UNA CLARA FORMA DE HACER RESPETAR SU POSTURA, PERO NO RESPETO LA DE “BECKER”; CON RELACION A LO DE LOS HIJOS, PUES YA CON ESO USTEDES JUZGUEN SU IMPOTENCIA, “LA VIOLENCIA (AUN SIENDO VERVAL) ES EL PRIMER RECURSO DE LOS IGNORANTES Y EL ULTIMO DE LOS INTELECTUALES”

NOS HABLAS DE VIOLENCIA QUE AUN SIENDO VERVAL ES VILENCIA Y NOS TACHAS DE IGNORANTES POR EL HECHO DE EXPRESARNOS, Y CENSURAS NUESTRA FORMA DE EXPRESARNOS. LOS MATICES DE LA VIOLENCIA DE LA QUE HABLAS ESTAN EN FUNCIÓN DE LOS QUE PARTICIPAN Y SIENTEN QUE ES ASÍ, ADEMAS LA VILOLENCIA ES ACTUAR CONTRA EL NATURAL MODO DE PROCEDER, POR LO QUE TE PREGUNTO,¿PARA TI QUE ES NATURAL??

CON RELACIÓN A:
No soy panista, tu si entiendes a tu propio país, por eso discriminas a la gente con menos oportunidades o que no tuvo la misma suerte de nacer en cuna de oro como tu.

UNA CONDUCTA PROMEDIO DE LOS MEXICANOS: SUPONER Y HACER UNA OPINION REALIDAD COMO ES EL CASO DE LA CUNA DE ORO…

CONOCES A BECKER?? SABES SI ES UNA OPINIÓN O UNA REALIDAD PARA QUE TUI SUPONGAS QUE YO SUPOSE LA CUNA DE ORO, UNA CONDUCTA PROMEDIO DE LOS MEXICANOS CIERTO???

CON RESPECTO A
dices que solo mencionaste a you tube para que comprendiera algo, pero a su vez das a entender que no sales de ahi, puesto que hablas de esa misma fuente en todo lo que escribes, por lo tanto es una recomendación.

AMBIGÜO PERO LO MAS SENSATO…

PARA EMPEZAR AMBIGUO SE ESCRIBE SIN DIERESIS Y LA AMBIGÜEDAD VA DE LA MANO CON EL ENTENDER Y LOS CONOCIMIENTOS DE LAS PERSONAS.

CON RESPECTO A:
Por cierto me refiero a maestro de Maestría, no maestro que da clases, que por cierto tampoco se le dice maestro, se le dice profesor, si sabes que los que imparten una asignatura a de nivel superior no se les dice maestros?????? son catedraticos, ahora quien es el ignorante???

¿ACASO ALGUIEN DICUTIO EL ASUNTO? PERO ESTUVO BIEN, PUES NO LLEGO A LA DEFINICIÓN DE INTENDENTE O CONSERGE

NO TENGO PALABRAS ANTE ESAS PALABRAS TAN ACERTADAS.

CON RESPECTO A:
Critica algo que hayas vivido en carne propia, que sepas que es estar ahí, si no has sido presidente, no sabes que es lo que es estar ahí, pero si te sientes con el derecho a criticar??? construye no critiques, la critica dejala para AMLO que estudio en la UNAM y no por eso la UNAM es una mala escuela, como tu lo dices. es la mejor escuela de México.

DOS DE MIS COMPAÑEROS HAN SIDO GOBERNADORES DE UN MISMO ESTADO Y SU SERVIDOR EMBAJADOR.LA UNAM NUESTROS RESPETOS

CARRERA ENLA UNAM: 20 CENTAVOS EL SEMESTRE EN LA UNAM, PARA SER O GOBERNADOR CUAL ES EL PRECIO??????
MALA FORMA DE AYUDAR A LA UNAM, SI NO PREGUNTA EN QUE CONCEPTO SE TIENE A LOS POLITICOS EN ESTE PAIS.

Y POR ULTIMO SER DESTRUCTIVO ES???? APOSTAR POR LAS OPINIONES DE UN BLOG Y HACERLOS UNA FORMA DE VIDA, ASI COMO UN ESTUDIO PARA PLANTEARLO A ALGUIEN QUE ESPERA QUE LAS FUENTES SEAN MEJORES QUE UN BLOG DE OPINIÓN. DONDE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS LO TOMAMOS COMO UNA FORMA DE DESESTRESARNOS DE LA FORMA DE VIDA QUE TENMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS MEXICANOS
44.
MARTIN on November 5th, 2008 at 9:37 pm

Me gustaría comentar con uds. que Hal Turner es un neo nazi que ha llamado a mexicanos y negros “errores de dios”. Yo viví en E.U. por seis años y escuche su programa un par de veces. Cuidado! el tipo está muy, muy loco. SALUDOS A TODOS!!
45.
MARTIN on November 5th, 2008 at 9:44 pm

AH! y no soy panista, al contrario, estudié en la facultad de ciencias polacas en C.U.

Lean sobre Hal Turner en un libro llamado “American Dangerous”, es un buen ensayo sobre la última etapa histórica de los gringos.

Por cierto, en la película American History X lo menciona Edward Norton en la escena de la comida con su mamá y el novio judío.
46.
samusaran on November 6th, 2008 at 4:04 pm

Muy buenos detalles sobre Hal Turner, buscare la pelicula para ver eso que comentas Martin.

Y pasando a lo que dice Juan, yo estoy esperando que los señores del triangulito nos respondan, pero no se han aparecido por aqui.

Señores..

vamos, respondan?

No se supones que somos parte de su proyecto, sus conejillos de indias?

Queremos saber que opinan…
47.
Michel Manilva on November 6th, 2008 at 5:04 pm

Hola a todos… fue una ardua discusión pues… y como leí por ahi ojalá que la carne por la que pelearan no se haya convertido en polvo… En fin, me encontré en este espacio por investigar un poco el tema de este ya famoso Hal, que si tenía fama ahora peca de famoso. En cuanto vi el video me quedé pensando pero no soy una persona que escuhe una sola opinión y supuse tener que ir más allá… y que me encuentro con este espacio!!

Sólo sé que hay que sopesar los puntos de vista, y procurar llegar a una verdad, si lograramos una verdad no está en nosostros la solución, sabemos que decisiones como estas no dependen de nosotros los simples mortales. Pero sí vale la pena el esfuerzo y el empeño por sacar adelante este país y esta región (latinoamerica).

un saludo a todos… Tolerancia muchachos!!
48.
Gracy Arlette on November 6th, 2008 at 7:39 pm

Precisamente en estos meses estoy estudiando algunos aspectos de la Union Europea, y estoy conviviendo con algunas personas europeas, y bueno desde los inicios cuando la Union Europea se creo como una manera de controlar las controversias economicas entre Francia y Alemania y se formo el grupo de los Seis con otros paises Europeos, haciendo Tratados economicos internacionales, pero el transfondo de la Union Europea es poco a poco ir ganando terreno en otros ambitos ademas del económico, tal vez no como una federación bien a bien, pero si tiene mucho de parecido, y hablando con personas de paises Francia con economias solidas desde el inicio o la pequeña Eslovenia, parecieren una Federacion. Y bueno iniciar con algo tan obivio tan bási como el comercio para hacer una unificación, parece muy conveniente. Todo ello me lleva a pensar en la lógica del Tratado de Libre Comercio TLC, celebrado entre Cánada, EUA, y México, pudiera ser tambien la entrada a una unificación, y obviamente Cánada aunque pequeño en población, es una economía sólida y con grandes recursos naturales, y adelantos biogenéticos, EUA, pues ya sabemos como esta ahora, y de México también con recursos naturales inexplotados o corrompidos por externos por internos, por todos lados, con sus siempre honrosas excepciones y esperanzas, pienso que a esta altura de la dependencia economica sería inconveniente no hacer alianzas, nada mas que de esta unión pues los mas vulnerables seriamos los mexicanos si no estudiamos y negociamos bien. Por otro la presión del gobierno Estadounidense por la reforma energética y la guerra contra el narcotráfico, especialmente en el segundo tema, es obvia y negligente, digo a todo mundo le parece que el narcotráfico no es lo mejor del mundo, pero como siempre Estados Unidos optará por hacer sus “guerras” en otro territorio, no es concidencia que mandara millones de dólares para “apoyar al gobierno mexicano en su guerra contra el narcotrafico” ademas de haber mandado altos comandos militares para entrenamiento de las fuerzas armadas mexicanas, por supuesto todo esto lo leí en periódicos y artículos Yankis, pareciera que esta presión es para crear una situación estable en donde la unificación pueda ser propicia, entre otras cosas como la reforma energética.

Ah otro punto muy importante, en referencia a invertir nuestro dinero en plata u oro, ¿esta bien no? para los que tienen dinero que invertir, para los que usamos el dinero para sobrevivir pues a ver como nos va.
49.
samusaran on November 7th, 2008 at 6:11 pm

Asi es Gracy, cuando tomas toooodas las cosas que pasan alrededor, es mas facil suponer que se puede dar algo como la Unio Norteamericana. Yo no pienso que esto nunca se de, mas bien soy del pensar que eso, tarde o temprano llegara.

Claro como dices, hay que estar bien informados y estudiados para hacer buenos tratos y que no nos vean la cara, por que conociendolos bien, se que trataran de aprovecharse de mexico, como lo han venido haciendo toda la vida.

Yo no creo que estados unidos ivierta dinero en mexico en vano, si lo hace es por que piensa sacar algun provecho..
50.
juan on November 7th, 2008 at 6:25 pm

HAY LE VA ALGO PARA QUE LOS DEL TRIANGULITO ME AGARREN MAS DE CONEJILLO DE INDIAS:

La mayoría de los estadounidenses y muchos millones de ciudadanos del mundo, tienen una idea tan vaga de lo que puede significar un colapso en el valor del dólar, como de los peligros del calentamiento global del planeta sobre la vida humana.

Quizás sí hayan notado que el precio del combustible se ha puesto por las nubes o que los productos importados a que están acostumbrados les cuesten más, pero nada que los mueva al pánico, todavía.

Sin embargo, como señalan las cuentas internacionales, el dólar de Estados Unidos ha perdido el 38 por ciento de su valor frente al euro desde febrero de 2002; el 25 por ciento en relación con el dólar canadiense y el 23 por ciento frente al yen japonés, para solo mencionar tres ejemplos.

Hace 20 años, los principales aliados de Estados Unidos firmaron con Washington el conocido “Acuerdo Plaza”, suscrito en el Hotel Plaza de New York, para lograr, de conjunto, rebajar el valor del dólar a fin de que su principal mercado pudiera balancear su alto déficit comercial.

Pero el consumidor norteamericano compra más bienes y servicios extranjeros que propios, por lo que el alza en las exportaciones generadas por un dólar barato diluyó los ingresos adicionales con las crecientes importaciones, a precios cada vez más altos.

El otro déficit “gemelo”, el del presupuesto, fue igualmente inflado con la reducción de impuestos aprobada por Bush hijo y que beneficia, sobre todo, a los que más pagan contribuciones, los ricos.

Expertos citados por el Financial Times, The New York Times y otros medios han coincidido en prever una crisis en la economía mundial debido a la caída del dólar y la consiguiente deuda cada vez mayor de Estados Unidos, el mayor deudor en la historia, que oscila entre 70 y 100 billones (millones de millones) de dólares.

La conciencia de la catástrofe que se avecina no ha llegado, sin embargo, a inquietar las mentes de la mayoría de los estadounidenses, que se alimentan de programas y comerciales “chatarra” en la radio y la televisión de ese país, controlados por cinco o seis corporaciones de la información.

La verdad es suprimida y alejada del 99 por ciento de los norteamericanos.

Por ejemplo, si el dólar cae 40 por ciento y usted poseía un millón de dólares, ese millón solo comprará ahora bienes y servicios por valor de 600 mil USD, lo que significa que habrá perdido 400 mil en poder adquisitivo.

El dólar es la principal divisa en el comercio internacional, en ella se expresa la mayoría de las reservas monetarias del mundo.

Países enteros y sus reservas están atados a la suerte de la moneda estadounidense, por lo que es fácil prever una crisis generalizada por la imbricada red que une a la economía de Estados Unidos con el resto del mundo.

Los que más pueden perder y pagan para prever la catástrofe ya han movido su dinero hacia la compra de oro y plata, valores refugio por excelencia contra los avatares de la moneda desde hace cinco mil añós.

Warren Buffet, el norteamericano más rico de acuerdo con la revista Forbes, posee el 20 por ciento de todas las existencias de plata del mundo. El declara haber perdido confianza en el dólar de su país.

Bill Gates, presidente de Microsoft, es dueño del 10 al 20 por ciento de la mina de plata Pan American Silver y el multimillonario George Soros también tiene parte de su capital depositado en acciones de minas de oro y plata.

Ahora, bajo el gobierno de Bush hijo, el déficit presupuestario se acerca a medio billón de dólares (500 mil millones), en tanto el desbalance comercial es de otro medio billón, lo que hace un gran déficit conjunto de más de un billón de dólares.

¿Cómo no ha sobrevenido ya la crisis? Porque los países en la esfera de influencia del dólar estadounidense y los inversionistas en la megaeconomía han financiado buena parte de esos déficit.

Otra parte importante se paga a costa del recorte de programas sociales, pensiones, asignaciones a la educación y a la protección del medioambiente.

El reconocido economista internacional Barry Eichengreen asegura que a la tasa actual de cambio, el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos está en un “curso explosivo” y dispuesto para ampliar su nivel actual de entre cinco y seis por ciento del producto interno bruto (PI al ocho por ciento para 2008 y hasta 12 por ciento en 2010.

Eichengreen prevé que una fuerte caída del dólar elevaría la presión sobre las tasas de interés y conllevaría una depresión significativa del consumo y las inversiones en Estados Unidos, seguida por una recesión.

Aunque los mercados todavía no anticipan una recesión, los extranjeros que consideran insostenible el déficit corriente y de pagos, continuarán vendiendo sus dólares hasta que las tasas de interés vuelvan a subir.

Sung Won Sohn, economista jefe del Wells Fargo Bank piensa igual que Eichengreen, que la depreciación del billete verde no será suficiente para reducir el déficit de la balanza de pagos de Estados Unidos y que los principales problemas son el déficit presupuestario y la baja tasa de ahorro interno.

El economista jefe de la casa corredora Lehman Brothers, Ethan Harris, advirtió por su parte que hay un límite de hasta dónde están dispuestos los inversionistas extranjeros a seguir financiando los desbalances norteamericanos, azuzados además por un modo de vida insostenible para cualquier economía.

El comentarista económico Kurt Richebacher afirma que el origen del déficit comercial no es la sobrevaloración del dólar, sino la baja tasa de ahorro interno y de inversiones. Richebacher dijo que en los años 1989-1993, cuando el desbalance comercial bajó, el crédito total en Estados Unidos creció 819 mil millones de dólares por año.

Sin embargo, en los cuatro años que finalizaron en 2004, creció tres veces más rápidamente, a 2,4 billones por año, sin estar a la vista una declinación.

El crecimiento del crédito es la resultante de la política monetaria expansionista de la Reserva Federal de Estados Unidos -que funciona como banco central- que redujo las tasas de interés 13 veces entre enero de 2001 y junio de 2003.

De acuerdo con Richebacher, la estimulación fiscal y monetaria se agotó como instrumento de política sin producir la esperada recuperación en las inversiones.

En conclusión, muchos analistas opinan que como consecuencia de los desbalances se hace imposible una recuperación de la economía en Estados Unidos, que se hace altamente vulnerable a un giro brusco hacia abajo.
51.
Nadia on November 8th, 2008 at 5:29 pm

Hola
Nadia es mi verdadero nombre, solo lo comento, no espero que lo crean.

En ese parrafo esta ejemplificado todo lo que ahora pienso al respecto de esta discusión. Hablamos de algo que no conocemos sin embargo estamos en nuestro derecho de discutir, y es sano, alguien tiene que mover estas ideas, darles dimension y por que no, tambien valorarlas.
El objetivo de mi comentario, que no resulta simple por ser corto, es reconocernos en un panorama de impotencia mundial. Creo que ninguno de nosotros estamos listos para lo que se ve venir, yo soy una simple estudiante de ciencias (en especifico biologia) y queda claro para mi que la ciencia aprende de sus errores, sabiendo que la politica tambien se trata de una ciencia me extraña que no siga el mismo curso… se trata de una lucha clases, lo que yo conosco por lucha por la supervivencia, o relativamente parecido a la seleccion natural donde los mas aptos sobreviven. Entiendo de este modo a Hal Turner, en esta lucha contra lo inevitable, los que siempre la pagan son los ciudadanos y cierto o no lo de el amero, nosotros sabemos que quien va a cargar el peso de la crisis no es el gobierno.

Pensar que nuestro gobernantes quieren lo mejor para nosotros es absurdo de pensar… somos todos claro ejemplo de que el mundo se maneja con las nalgas, me conformo con pensar que habemos gente que consientes de esto y hacemos algo al respecto.

No dejen que sus ideas se queden en eso, en ideas.
52.
Nadia on November 8th, 2008 at 5:33 pm

Ahh… por cierto, ojala la politica se manejara como la naturaleza. A eso le llamaria yo justicia.
53.
samusaran on November 11th, 2008 at 11:22 am

Buen punto Nadia, dejame masticarlo…

Por otro lado, donde quedaron los señores del .’. osease del Triangulito..

Y Becker? ya nos abandono tambien?
54.
jorge on November 11th, 2008 at 1:21 pm

yo creo que el debate entre juan y becker iba bien…. por k se retiró becker? creyó k no había nadie a su altura? o k era tiempo perdido?
55.
jorge on November 11th, 2008 at 1:27 pm

y les quiero decir una algo…. una cosa es realizar una investigación periodística y otra es desacreditar una persona. Por otro lado, vivimos en méxico por k es un país de libre expresíon… animo señores y recuerden a benito juarez.. “entre los….
56.
Becker on November 11th, 2008 at 3:43 pm

Se ve que eres un ignorante juan, la deuda estadounidense crece exponencialmente, nadie puede negar que estan en crisis, el valor del dólar está cayendo cada vez más y no parece que pueda revertirse en absoluto, la única forma de salvar tal desastrosa situación es acuñando una nueva moneda, y en cuanto a eso de que “¿Quién se creería que … bla bla.. ?” Eso es justamente lo que quiere la gente inteligente al poder piense todos los estúpidos como vos, y no hace falta un erudito para darse cuenta las veces que el Estado ocultó sus intenciones, basta con ver cualquier librito de historia (hablo en sentido genérico de los estados). Así que ya déjate de convencerte con ingenuidades, la crisis ya la estamos viviendo en todo el mundo, cualquiera puede constatarlo, creo que es mejor ser prudente y tomar uno mismo acciones al respecto antes que perdamos demasiado con este jueguito de los Estados hundidos. Es una lástima que las economías mundiales dependan tanto de ellos.

Saludos.
57.
water on November 12th, 2008 at 1:02 am

He visto varios videos y m imagino que casi los mismos k ustedes, pero solo puedo interpretar k esto se esta convirtiendo en un reflekjo de la crisis, donde judio y antijudio revuelven el rio, y en rio revuelto, ganancia de pescadores.

lo malo es: ¿kien es el pez aki?

Y si, la verdad su discurso es más paranoia k imparcialidad. (creo!)

Igual hay k considerar el origen de la información, y que cualkiera de nosotros puede ser puesto en duda y sometido a juicio.
58.
Coto on November 12th, 2008 at 12:29 pm

Hola les escribo desde Argentina.
La verdad es que este muchacho, Hal T. me asusto, pero no me sorprendio… Sera porque aca en mi pais nos caracterizamos por politicos que ocultan sus verdaderas intenciones y que, como decimos aca, “cagan” a la gente por algunos pesitos. (Siempre aportados por alguna empresa que quiere alguna ventaja) ESTO ES UN HECHO, investiguen, pregunten, NUESTRO DEPORTE NACIONAL ES LA CORRUPCION NO EL FUTBOL.
Mas alla de si Hal T. es antisemita o lo q fuese, aqui no estamos hablando de judios, negros o musulmanes, por lo que eso deberiamos dejarlo de lado (por mas que me parezca repulsivo). Estamos hablando de economia y parece que de eso sabe…
Ademas USA siempre se proveyo lo que necesitaba de sus vecinos y a precio de oferta!! (les recomiendo “Las venas abiertas de America Latina” de Eduardo Galeano es una VERDADERA leccion de historia nuestra)
Otra cosa: No creen que los intereses con los que Hal se mete son tan poderosos como para intentar convencer a todos de lo contrario?? Yo creo que es posible.
No se si sera verdad… El tiempo dira amigos! Lo unico que podemos hacer es no quedarnos quietos, averiguen, investiguen, pregunten, vayan a su sede de gobierno y pidan explicaciones. Los opresores se aprovechan del pueblo dormido!!!
Lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos…
Saludos, espero que sirva de algo
59.
juan on November 12th, 2008 at 1:50 pm

becker ya superalo no?? sigues cayendo en contradicciones de lo que criticaste desde un principio, me da flojera hablar contigo realmente, sigues con tus definiciones de debate contrapuestas cierto?? ademas de donde eres??? desde mi punto de vista y tu forma de hablar ni eres de méxico chavo o si!!!!!?????? tu dices:
“Eso es justamente lo que quiere la gente inteligente al poder piense todos los estúpidos como vos”

Diganme todos anestamente, Así habla un mexicano??
o si eres mexicano y niegas tu forma de lenguaje???
60.
juan on November 12th, 2008 at 1:51 pm

a por cierto becker:
si vas a hablar y meterte en un debate mas profundo, habla con bases y datos por favor
61.
victor on November 12th, 2008 at 6:17 pm

Pues no se si sera verdad o no, pero él pone como fecha febrero de 2009, asi que enseguida veremos si miente. No esta claro que el amero vaya a existir, pero si es asi, los mejicanos deberiais mirar hacia el sur en vez de hacia el norte (estais agringados) y hacer un amero sudamericano. A norteamerica que le vayan dando, si no, Mejico siempre será una potencia emergente de pobres a los pies de USA. A este tio le doy el beneficio de la duda, sobre todo por la forma en que Calderon se aupó al poder, no me extrañaria que hubiera habido fraude electoral , La CIA siempre esta detras de todo.
62.
Alejandro on November 13th, 2008 at 2:07 am

Bien, ¿el debate era sobre Juan y Bequer o sobre la información que ha proporcionado Hal Turner?

Tal vez Turner tenga razón, o tal vez no. Eso lo veremos en Marzo del 2009. Mientras, seguiremos esperando e informándonos más sobre la veracidad de este tema que ha causado polémica.

Vi uno de los comentarios donde se habla de que Turner no enfoca bien la moneda. ¿Y por qué no le tomó fotos? ¿Cómo consiguió la moneda?(Retóricas)

¿China está ayudando a los Estados Unidos?
¿Y si todos los que poseen Dolares, los cambian a otra moneda, qué efectos tendría esto en la economía mundial?
¿El Amero a quién beneficia según Turner?
¿Estos no beneficiarían a largo plazo a Estados Unidos?
Y si se impone el Amero, las otras naciones, incluso los mismos estadounidenses,van a dejar que eso pase? ¿Esto no llevará a una reyerta nacional? (Si alguien me responde estas preguntas, sería bueno).
63.
samusaran on November 13th, 2008 at 10:10 am

No creo que china esta ayudando a Estados Unidos, pues China misma se encuentra en la carrera por convertirse en super potencia si no es que ya lo logro, por otro lado su forma de gobierno es diametralmente opuesta a la de Estados Unidos.

Lo de los dolares, supongo que controlarian la inflacion, pues ellos mismos tienen el control de los dolares, tanto los que circulan como los que tienen en el banco, que por cierto, si analizamos bien y a la luz de lo que dice el documental Zeitgeist 2, los dolares no tienen ningun respaldo, no es cierto eso de que el oro de la reserva los ampara, eso es mas falso que nada. Vean el documental y me entenderan.

http://unionnorteamericana.blogspot.com/2008/10/zeitgeist-addendum-en-espaol-y-completo.html

Segun Turner a los estados unidos, pues ellos al meter esta moneda y eliminar al dolar, nos dejarian de la noche a la mañana en la calle, sobre todo a aquellos que tenemos ahorros en dolares y al cambiarnos los devaluados dolares por ameros, ellos establecerian la taza de cambio. Obvio para beneficio de ellos.

Creo que si se va a llegar a una UNION, como la Union Europea, esto llevara años, y pienso q puede ser benbeficioso para todos, menos para mexico.

A Juan y Becker, q bueno que regresaron y no dejaron este post solo.

Sin embargo seria bueno que nos concentraramos mas en otros temas que tienen que ver con el tema que nos trajo aqui.

Ahora mismo no he escrito nada en el Blog, por que ando buscando informacion reciente sobre el Aspan y el Plan Merida.

Si alguien tiene informacion sobre esto o quiere colaborar conmigo con algun articulo para mi blog, del cual surgio este post que estamos leyendo pueden mandarme un mail a:

elregioblogger@gmail.com

Este es el post dentro de mi blog:

http://unionnorteamericana.blogspot.com/2008/10/hal-turner-no-tiene-en-sus-manos-el.html

Y esta es la direccion de mi blog:

http://unionnorteamericana.blogspot.com

Por otro lado es cierto, la fecha que propone Hal Turner es Feb 2009 asi que falta poco, veamos que sucede.

A la persona que decia q no nos concentremos en el aspecto racista de Hal Turner, pues creo que por mas ojos ciegos que queramos hacer, es dificil, pues una persona asi, que no puede ver a un projimo en su semejante solo por que tiene otra tonalidad en su piel, no se le puede tomar muy en serio, es algo que habla de tu personalidad, valores y forma de pensar y por ende, algo que afecta a tus declaraciones y acciones.

Como dijo Jesus de la abundandcia del corazon habla la boca.

Saludos a todos y espero sigan aportando sus valiosos mensajes, en lo particular me doy el tiempo de leerlos todos..
64.
shanti on November 14th, 2008 at 11:22 am

Estaría padre, que existiera, no el Amero sino el Pangero… es el nombre de la moneda mundial.. jeje. (estaría bien, no?)
65.
Saturno on November 14th, 2008 at 11:38 am

Ja ja ja me da risa los comentarios de un sujeto que dice que para estar bien informados hay que ver videos de Youtube, y solo habla de temas que vienen en esos videos hasta se vuela las frases con las que terminan los mismos…. ja ja en verdad que pena
66.
cisis what crisis on November 14th, 2008 at 8:53 pm

¿por qué no escriben sin faltas de ortografía? Sr Aran, no se dice “ves”, es “vez”, y en el participio pasado, el verbo haber suele ir con hache… “a circulado” es una patada al diccionario.
Por cierto… los acents ¿qué fue de ellos, es que ya no sirven para nada? ¿es que tan anglosajonizados estamos que ya no sabemos acenuar las palabras?

Interesante el blog y los comentarios de una y otra opinión, pero mejoren la ortografía por favor.
67.
Diego on November 15th, 2008 at 12:17 am

Becker, la verdad aunque suene muy fuerte ¡Que ignorante eres!, deberias hablar sobre cosas que conozcas, ¿Como puedes atreverte a afirmar que ES NECESARIO acuñar otra moneda debido al endeudamiento de EEUU? Deberias investigar un poco y sabrías que una forma de financiar el deficit que tiene EEUU es con bonos del Tesoro, tal vez Juan pueda hacer algunas precisiones sobre este tema, ya que al parecer conoce sobre este tema (que si no se hn dado cuenta es un tema economico y no politico). Para no perdernos en otros temas ¿Sabías Becker que estos bonos del Tesoro (de EEUU) tiene un tipo de interes bajísimo debido a que son uno de los activos menos riesgosos (tal vez el de meno risgo de todos)? esto se debe a que todos confían en que el gobierno de EEUU cumplirá con sus compromisos sobre esos bonos. Ahora, ¿Se imaginan que pasaría si EEUU acuña otra moneda para no cumplir con sus compromisos de pago? creen que alguien le volvería a prestar (sobre todo a tan bajos intereses), pues la respuesta es NO. Si alguien no te paga una deuda, ni idiota que fuera le vuelves a prestar, por tan EEUU se quedaría sin financiamiento, sin credito, y un país sin credito tiene muchisimos problemas (Para un pais en vías de desarrollo es como que el FMI te de la espalda y se te cierren los mercados de capitales).
Posiblemente no hayas comprendido ni “j” de lo que acabo de explicar y como un comentario personal, alguin que dice saber de política y no sabe de economía no es NADA (típico lider-político de paises latinoamericanos).

Antes de olvidarme como a otros suele sucederles, soy de Perú y como dato les digo que según tengo entendido, tanto el dolar, como el nuevo sol (moenda peruana) y la mayoría de monedas de América (diría del mundo pero no tengo la certeza) no tienen un respaldo en oro ni en ninguna otra cosa.

Saludos
68.
Marycarmen on November 15th, 2008 at 7:50 pm

Buenas Noches!!
A esas personas del triangulito????????
En la manera de expresarte,de conducirte con tanto alarde,presunción, fanfarroneria y lo peor,hacer apuestas y venir a decirlas aqui,me queda claro quién erés?
TENGO INFORMACION Y RESPETO POR ESTE GRUPO DE GENTE AL QUE DICES PERTENECER Y SÓN TODO LO CONTRARIO A TI,PERO TÚ ERÉS UN PUNTO NEGRO ENTRE LO BLANCO!!CHECA LO QUE ESCRIBISTE!!! QUE MAL TE VISTE!!!!

Nos encanta entrar a estos sitios pues nos ayuda a comprender entes y la sociología de los mismos; no intentaremos presumir, y cual es nuestra trayectoria, pues el actuar bajo un seudonimo o nick name nos ayudaó a mantenernos entre la sociedad en general o vox populi. no los conocemos, sin embargo ustedes si nos deben conocer pues algunos tenemos programas de televisión nacional y otros politologos, sociologos y comunicologos.
JUAN, HICIMOS APUESTAS, DEPENDIENDO DE TU RESPUESTA ESTA DE POR MEDIO UNA RICA CENA EN CONOCIDO RESTAURANT POR AVENIDA VALLARTA… GUADALAJARA…CLARO!!!
69.
Nájera on November 15th, 2008 at 9:00 pm

La mejor forma de hacerse un “conocedor” del dinero falso es:(a) Estudiar el dinero falso,(b) Estudiar las diferencias entre el dinero falso y el real,(c) Estudiar el dinero real (Escoge uno)
La respuesta correcta de acuerdo con el Departamento del Tesoro es: (C) “Estudiar el dinero verdadero”. El conocimiento detallado del artículo genuino es la mejor preparación para detectar cualquier cosa que no sea la verdadera,esquivando así la habilidad de los falsificadores.
Hay una decepción mayor que la que involucra al papel moneda.El maestro engañador, satanás,y sus huestes (Apocalipsis 12:9,13:14) le gustaría engañarte y confundirte con un conocimiento transitorio con “religión” en lugar de un conocimiento íntimo con Dios.
Si satanás logra tan solóp fijar tu atención en una “copia razonable” ,pronto olvidaras lo que es el cristianismo genuino - con consecuencias trágicas -.
¡No te confundas! Saca un billete y estúdialo cuidadosamente.Después “ESCUDRIÑA” el capítulo 12:10-12 de Apocalipsis hasta que veas claramente el problema real:La derrota de satanás por el poder del Cordero.Si nunca has puesto tu confianza en Cristo,deja que las palabras de este pasaje te señalen al “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (juán 1:29) Es posible y se pregunten que tiene que ver lo que escribi con el tema de la nueva monedad (almero).
En la biblia nos dice claramente todo lo que ocurrirá en los últimos tiempos…..y estó que está pasando no es una “casualidad” estó es solo el principio de muchas de las cosas que están por venir.
Cite algunos capitulos y versiculos del libro del Apocalipsis lean y ahy se darán cuenta de lo que trato de decirles!!
Saludos!!
Uno especial al Sr.Juan y al Sr.Becker!! Amigos no se peleen,mejor unanse y compartan sus conocimientos!! Los dos són muy Inteligentes los felicito!! Pero ya no se peleen por favor!!
70.
pregunta » ¿QUE SABEN DE LA MONEDA AMERO? on November 15th, 2008 at 10:21 pm

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
71.
Alejandro on November 15th, 2008 at 11:42 pm

Si la Biblia(libro del Apocalipsis) dice que es lo que va a pasar en los últimos tiempos, entonces ¿para que puta seguimos viviendo?

Esos condicionamientos religiosos no tienen sentido, pues no seriamos más que máquinas.
72.
Too dan » ¿El robo mas grande de la historia? on November 16th, 2008 at 5:07 am

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
73.
Too dan » Ya saben que el AMERO ya existe? y EEUU tenia planeado este colapso del Dolar? on November 16th, 2008 at 5:11 am

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
74.
Too dan » Para los que no saben del fraude del AMERO? on November 16th, 2008 at 5:12 am

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
75.
Too dan » El Amero…. verdad o mentira? ? on November 16th, 2008 at 9:56 pm

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
76.
Roberto Smith on November 17th, 2008 at 8:09 am

Que risa me da la gente del triángulo, dicen que son un grupo de catedráticos pero lo dudo por los graves errores ortográficos que tienen. Son más falsos que la moneda de David Carr, jajaja
77.
carla on November 17th, 2008 at 11:09 pm

uan on November 12th, 2008 at 1:50 pm

becker ya superalo no?? sigues cayendo en contradicciones de lo que criticaste desde un principio, me da flojera hablar contigo realmente, sigues con tus definiciones de debate contrapuestas cierto?? ademas de donde eres??? desde mi punto de vista y tu forma de hablar ni eres de méxico chavo o si!!!!!?????? tu dices:
“Eso es justamente lo que quiere la gente inteligente al poder piense todos los estúpidos como vos”

Diganme todos anestamente, Así habla un mexicano??
o si eres mexicano y niegas tu forma de lenguaje???

Hey Juan Crees que por el echo de hablar de cierta forma puedes catalogar la nacionalidad de una persona, decir vos o no.
en este tiempo globalizado ya todos hablan el idioma que quieren hablar, eso nos demuestra que estamos mas cerca unos de otros

dime cual es la forma en que habla un mexicano para ser mexicano?

negar su forma de lenguaje? para ti hablar de una forma es ser mexicano, ademas no importa si es mexicano o no tiene derecho a opinar porque metes la nacionalidad en este debate enfocate en puntos mas objetivos, no te vallas por el lado de las discusiones faciles; buscar el punto debil del otro, trata de aportar algo.
este debate ya esta haciendose muy circular.ya no creo que de para mas.

En resumidas cuentas,todos sabemos que algo anda mal, y que hay gato encerrado, todos sabemos que el capitalismo como lo hemos aplicado no funciona, pero seguimos obstinados.

todo apunta que algo sucedera no sabemos que, pero sucedera aunque beker los del triangulito o juan o x sigan discutiendo. cada uno de nosotros tomara su camino.
78.
samusaran on November 18th, 2008 at 9:52 am

Pues asi es, los señores del Traibgulito ya no dijeron nada, seguiran alanizandonos? Seguiremos siendo objetos de su estudio?

En fin…

Que onda con lo que les comente, hay que buscar mas informacion del ASPAN que nos ve a llevar a la fregada, ya lo veran..

Ah y sorry por mis errores ortograficos…

:(

Saludos a todoos!

Ah y coincido con todos los que estan hablando del libro Apocalipsis, sin duda alguna hay un poder malingo detras de todo, tal como si satanas andubiera entre nosotros.

:S

Que piensan de eso?
79.
elpitter on November 18th, 2008 at 9:07 pm

La FED mantiene negocios ocultos y turbios con china, eso en teoria no deberia de existir, pero existe de hecho. Hay muchas relaciones ocultas y reales. El Amero es probable que exista. Un saludo.
80.
Paloma on November 20th, 2008 at 8:59 am

Uff!

Después de haber leido este sitio, con todos los comentarios y debates-peleas, pues no me queda más que hacer un pequeño comentario.
Así como la mayoría de la gente que entró y escribió su opinión, yo no soy experta en política, economía o algo relacionado con el tema, es más, puedo decir que con trabajos entiendo esos términos de política y economía exterior. Por lo tanto estoy leyendo páginas como ésta para entender más.
El problema ahora es que para tener credibilidad en sus opiniones, deben empezar por escribir correctamente y con eso me refiero a la ortografía, como ya antes lo habían comentado.

Es una lástima tener que leer y encontrarme gente “conocedora” del tema, maestros, politólogos o lo que sea que hayan estudiado, pero con errores ortográficos básicos.

Sólo les pido por favor que revisen su ortografía para no perder credibilidad en sus opiniones y conocimientos, no entiendo como es que han leído tanto y aún siguen escribiendo mal.

Mi intención no es molestarlos, sólo hacer una crítica constructiva, que por lo visto son bien tomadas por estos rumbos, jijiji.

Saludos desde Alemania
81.
EL MIMO on November 20th, 2008 at 9:06 pm

WOW excelente sitio…
82.
Raquel Martinez on November 22nd, 2008 at 1:38 am

Ok… tratare de ser breve y voy a explicar algo simple para empezar YO NO ESTUDIO ECONOMIA, NO SOY POLITICO, NI NADA POR EL ESTILO… soy una simple estudiante de psicologia a la cual le mandaron el dia de hoy el video de hal turner y lo comente con mi padre… ambos tenemos nuestras opiniones sobre lo que dice el señor turner que para no caer en el mismo hoyo solo dire, que estoy deacuerdo con el autor de este blog…

No se si afortunada o lamentablemente la historia moderna y cotidiana ya no se lee en los periodicos o se ve por television… circula por internet y muchas de las actualizaciones en casi cualquier tema llegan primero a la red que a medio impreso… es por eso que hasta cierto punto entiendo al autor de este mmm articulo? por que aun estando en la universidad la mayor parte de las investigaciones las tengo que hacer por internet… es de esa forma que llegue aqui… jeje y he leido unos cuanto sitios mas que me dio la busqueda de hal turner…. y las conclusiones que he podido sacar son las siguientes.-

1.- la moneda si es falsa… por que? mi esposo es joyero y te puedo asegurar que el puede hacer una mejor copia del amero que la señor turner trae en la mano… que no es mas que una mala copia del arte original…

2.- muchas de las cosas que dice el señor turner son exageradisimas… no voy decir que puedan ser o llegar a ser reales o no… pero si exagero demasiado…

3.- yo no se…. si el señor Becker o el señor Juan o el mismo autor de este blog han tenido que vivir en carne propia la discriminacion de caucasicos con ideas supremasistas o antisemitistas o simplemente racista…. vaya… no se de que color sea la piel de estos ilustres señores, pero lo que si se es que mi piel es morena y que yo si he sufrido de discriminaciones veladas o sutiles en mi propio pais por mexicanos que solo por tener el color de piel mas claro se creen mejor que los demas… por eso cuando alguien demuestra o simplemente menciona que una persona es supremasista… antisemitista etc etc no puede provocarme mas que repudio o alejamiento y falta de crediblidad al menos ante mis ojos…

Repito… no soy economista… no soy politico solo soy una simple estudiante de psicologia que trata de entender lo que vio en el video… si me piden mi opinion el señor miente…. por que? simple lenguaje corporal, gesticulacion que no concuerda con lo que dice… por algo bien simple…. y que es basico, nunca hace contacto visual a la camara… siempre esta viendo un punto mas arriba, o hacia un lado…. nunca mientras habla fija su vista en la camara quien podriamos considerarla el rostro de la otra persona… vaya resumiendo UNA PERSONA QUE NO HACE CONTACTO VISUAL LO MAS PROBABLE ES QUE MIENTA O QUE ESTA OCULTANDO ALGO

bueno ya me extendi demasiado…. dejo aqui mi mas humilde opinion esperando que no me tomateen demasiado… que pasen una linda noche
83.
Sirri » ¿Qué hay del Amero o Unión Monetaria Norteamericana? on November 22nd, 2008 at 8:48 am

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
84.
Sirri » Creen que el "amero" es una simple utopía? on November 22nd, 2008 at 8:50 am

[...] http://publicalpha.com/hal-turner-no-tie…; [...]
85.
samusaran on November 22nd, 2008 at 10:44 am

Hola Raquel, soy el autor de este comentario, leí todo tu post y me agrado mucho, no había reparado en el lenguaje corporal del señor Turner como tú lo hiciste, buen punto, me gusto mucho, y como dices es más que cierto, como puede estar seguro de lo que dice o transmitirnos esa seguridad si el mismo sabe que eso NO es cierto.

Como lo digo en el post, yo tengo la firme creencia de que las cosas pueden cambiar y algo como la unión de los 3 países, se puede dar, ¿porque no? Sin embargo pienso que Turner se vale de esto para hacerse de fama, sin embargo ya en años pasado este señor se ha ganado fama, pero no buena si no de la mala, y esto debido a las cosas que ya hemos comentado.

Lo de la discriminación, en lo particular no me ha pasado lo que tú mencionas, sin embargo puedo decir que soy originario de la ciudad de Monterrey en Nuevo León al norte de México, y soy de tez morena. Pero si es una lástima, que sucedan cosas como estas entre personas del mismo país.

Te agradezco mucho tu comentario.

Y aprovecho para mandarles un saludo a todos los que atentamente siguen los pasos de este post.

También les agradezco a todos aquellos que nos insisten en que escribamos bien, tienen toda la razón, así que como muestra de respeto a sus peticiones y a todos los que pasan por aquí, procurare que todo lo que escriba a partir de ahora, este BIEN escrito..

¡Saludos!
86.
Raquel Martinez on November 23rd, 2008 at 12:51 pm

pues fijate que yo tambien soy originaria de mty… era un martirio ir a salinas y rocha, liverpool y en los 90’s a galerias por que los guardias te seguian desde que entrabas hasta que salias jeje pero bueno…..o que en vips de morelos no te quisieran dar mesa por que andabas medio roquerota jajaja total…. cosas simples, pero si es muy lamentable… pero hasta cierto punto si le sacas el lado positivo eso te obliga a ser mejor y defenderte con la capacidad intelectual y con la lengua… digo… yo tengo mas estudio ahorita que casi la mayoria de los gerentes del vips o que las dependientas de liverpool ellos son solo caras bonitas yo soy otra cosa …. saludos
87.
Samus Aran on November 23rd, 2008 at 4:41 pm

Ademas posiblemente solo siguen ordenes, no creo que ellos sean racistas, simplemente se apegaban a las ordenes de gente que se cree de la elite o que siendo de la elite sigue manifestando esta clase de deficiencias humanas.

Me llamo mucho la atencion el otro dia que andaba en el StarBucks de Palacio de Hierro que en la puerta principal hubiese un letrero que decia algo asi:

“Aqui no hacemos distincion de razas y en nuestros establecimientos se permite el libre acceso a personas de toda clase y posicion social”

Esta raro no? No se si haya algun caso de discriminacion social o racial en los Starbucks pero bueno, ese letrero solo me ha tocado verlo en ese Starbucks que como ambos sabemos, esta en una zona residencial muy cara.

En fin.. buen punto el que mencionas de los 90’s yo en esa epoca ni sabia que era Livepool jejejeje

Saludos…
88.
EL MIMO on November 24th, 2008 at 4:05 pm

YA VIERON ZEITGEISt???

que Opinan de el?
89.
EL MIMO on November 24th, 2008 at 4:11 pm

Miren esta en la misma pagina de la que hemos estados posteando..

chekenlo. de verdad que me quede sorprendido,sobre todo con la parte final la que habla del Verichip IRF que piensan implantar en todo ser humano..

http://unionnorteamericana.blogspot.com/2008/09/que-tienen-en-comun-la-cristiandad-el.html
90.
juan on November 25th, 2008 at 1:01 pm

EL 15 de noviembre se llevó a cabo en el Club de Industriales de la Ciudad de México la presentación del libro El Amero, una Moneda Común para México, Estados Unidos y Canadá del que es autor el profesor Hebert G. Grubel de la Universidad Simon Fraser de Vancouver, Canadá. Actuaron como comentaristas el licenciado Everardo Elizondo, miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México; el licenciado José Pintado Rivero, conocido empresario, y la que escribe. El moderador fue el licenciado Manuel Suárez Mier, economista del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C., institución de análisis económico, promotora del evento. Desde el principio el tema se situó en el terreno de la economía política o sea de los objetivos nacionales que se tratan de cumplir mediante medidas congruentes de política económica.

En la búsqueda de los principios que determinaban el aumento de la riqueza de las naciones, Adam Smith, David Ricardo y Mill, ensalzaron el libre comercio y las leyes del mercado que le daban ventaja a Inglaterra en época. Carlos Marx trató de explicar los mecanismos que originaban la distribución de la producción y la parte que bajo las leyes del mercado les correspondía a los trabajadores teniendo en mente sobre todo a los europeos. En Estados Unidos, Alejandro Hamilton y Federico Listz, comprometidos con las potencialidades de crecimiento e industrialización de ese país, sentaron las bases del proteccionismo que, aminorado después de la Segunda Guerra Mundial y de las rondas de negociación del GATT y de la OMC, no ha desaparecido del todo. La preocupación por el empleo y las causas y remedios para enfrentar los ciclos recurrentes de auge y depresión de la economía capitalista caracterizaron a la economía keynesiana y después de la Segunda Guerra Mundial, Lord Beveridge, fundamentó el Estado del Bienestar que caracteriza al llamado “capitalismo renano”, dominante en los países de Europa Occidental y Canadá como un sistema social diferente al del “capitalismo americano”. Para sustentar la tesis de una moneda común, el doctor Grubel subraya las ventajas de la estabilidad monetaria y del equilibrio económico global, las áreas del libre comercio, las corrientes de inversión y el movimiento de capitales sobre objetivos, que han sustituido a los de expansión del empleo y del ingreso desde el advenimiento de neomonetarismo Reagan-Thatcher a principios de la década de los 80.

La posición del licenciado Elizondo fue contraria a la adopción de una moneda común y a la preeminencia que en ella tendría el dólar. En cambio ensalzó la política y la flotación monetaria seguida por el Banco de México que logró los objetivos de “deflación” y de apreciación del tipo de cambio evitando hasta las devaluaciones traumáticas de fin de sexenio. El licenciado José Pintado se mostró favorable a la idea, incluso mencionó un artículo de él donde bautizaba a la moneda como americus , aunque admitió que se necesitaría un largo periodo para preparar y negociar el esquema institucional apropiado.

Mi opinión fue que la seguridad cambiaria y la mayor eficiencia en las transacciones que se lograrían mediante una moneda común con Estados Unidos y Canadá no son convenientes desde el punto de vista del interés nacional. El esquema es incompatible con el proyecto nacional del promover un desarrollo sustentable con un aumento sustantivo del empleo y los salarios reales que puede requerir un tipo de cambio sobre o subvaluado o flexible en ciertos rangos, manejables y decididos por las autoridades monetarias. México requiere reestructurar su sistema de planeación democrática, llevar a cabo una reforma fiscal que grave a las personas según su capacidad económica y fortalecer su sistema nacional de banca y crédito, entre otras medidas relevantes.

Además, la moneda común ataría a México a las fluctuaciones de la moneda fuerte, el dólar, que no es estable pues ha registrado profundas fluctuaciones ante otras monedas fuertes; como la libra, el euro y el yen. El dólar ha tenido prolongadas etapas de sub y sobrevaluación para conseguir los objetivos nacionales de Estados Unidos, para lo cual han incurrido en un doble déficit, fiscal y externo, durante 30 años. Además hay que considerar la creciente dolarización en el circuito de los grandes negocios y el poco interés de las autoridades monetarias de EU en participar en cualquier arreglo que signifique interferencias ajenas a su toma de decisiones. El tema del libro es importante y de actualidad, pero subordina a consideraciones secundarias de conveniencia y seguridad en el mercado de divisas, objetivos sustantivos como son los del empleo, la sustentabilidad del crecimiento y al distribución del ingreso. Las ventajas de una moneda común para facilitar el comercio y los movimientos de capital no compensan las desventajas de supeditar el proyecto nacional a consideraciones cortoplacistas de eficiencia del mercado.
91.
samusaran on November 26th, 2008 at 11:46 am

Buscare mas información sobre este libro que mencionas, buen aporte Juan, ya casi concluyo la investigación sobre el ASPAN he tenido que leer y leer y ver videos, pero está bien, el punto es entenderlo bien primeramente yo, antes de dar alguna opinión.

Me da gusto que a 2 meses se haberse escrito este Post siga vivo gracias a sus comentarios y aportes..

Saludos a todos.. ya casi estamos en Diciembre!

Un año más que nos echamos a la bolsa! :D
92.
Christian on November 26th, 2008 at 2:24 pm

Mira, yo no entiendo mucho de economia, pero viviendo en la Argentina (soy argentino) eso no importa mucho, aca no la ponen los extranjeros, no la ponen nuestros politicos, nos roban nuestros vecinos, aca lo mejor no es comprar oro ni plata si no mercaderia, yo me dedico a las computadoras, cada peso que agarro lo invierto en mercaderia o en un auto etc, lo que sea menos tener $$ en la mano. Lo demas que se pudra, se que esto no esta bien, pero ¿que otra cosa puedo hacer??
93.
orlandoA on November 29th, 2008 at 11:40 am

Tal vez tengas la razón, o tal vez no. Pero te recomiendo que cuides tu ortografía.

Muchísimas personas creemos que lo que no está bien redactado y con buena ortografía, no merece credibilidad.
94.
Alejandro on November 29th, 2008 at 9:27 pm

Para la mayoría de las personas esto es un tema tabú mi madre fue la que me informo de una supuesta moneda llamada Amero y me puse a investigar en Internet y la verdad es que es un tema un poco complicado ya que si te pones a ver el dólar seria sustituido por el Amero, pero la gran pregunta que yo me hago es (como pagarían el dólar, seria dólar por amero eso seria lo justo) pero estoy casi convencido que no seria así, nos pagarían lo que ellos quisieran por cada dólar, si analizan un poco y ustedes me dicen que lo van a pagar igual entonces yo no vería la necesidad de cambiar el dólar y ahí es donde entra mi comentario seria bueno transformar lo que tenemos actualmente en dólares a otras monedad como por ejemplo el EURO o el YEN que se yo esa es la gran pregunta y por favor si aleguen tienen mas información sobre el tema lo haga llegar a mi correo, gracias.
95.
Ramon on November 30th, 2008 at 2:56 pm

Pues si, todos hablan muy bonito, con palabras domingueras, que si el TLC, que si los aracnceles, que si esto que lo otro, pero, en donde quedamos los millones de Mexicanos, que no somos Economistas, ni Administradores, ni profesionistas en alguna de las areas contables, en donde quedamo?, porque al fin y al cabo somos la mayoria de mexicanos los que en su momento sufrireoms los impactos de esta nueva moneda, si, la gente que vivimos unicamnete de nuestro esfuerzo, de nuesto alquiler de mano de obra, ustedes señores eruditos, se han puesto a pensar en estos millones de Mexicanos, de los cuales ni siquiera tienen acceso a medios de ste tipo?
Deberian ser mas sencillos en su forma de comicar el sunto que se trata en este caso.
Yo tengo muchas dudas sobre el amero, pero la que mas me inquieta, es: TENDRA LA MISMA PARIDAD EL AMERO PARA LOS 3 PAISES? yo a titulo personal, lo dudo mucho.
96.
Ramon on November 30th, 2008 at 2:58 pm

Hoo me olvide, no comiencen a criticar con lo de la ortografia, porque bien que le entienden, los herrores son de dedo, no de ignorancia. gracias.
97.
GoldenBoy on December 1st, 2008 at 12:59 pm

¿Quereis saber la verdadera identidad de Hal Turner?
http://eleklektiko.wordpress.com/2008/10/31/arrojando-luz-sobre-el-amero-hal-turner-y-zeitgeist/
98.
juan on December 1st, 2008 at 4:54 pm

Alejandro: el euro y el yen estan valuados en dolares, por lo que tampoco te convendría comprar esas monedas.
Ramon: creo que tienes mucha razón en algo: son pocos en México los que viven con un presupuesto algado, la mayoria vivimos con el sudor de nuestro trabajo y muchos estamos subvaluados en conocimientos por tener una economía que tiende a ser de compadrazgo.
respecto a tu pregunta de como se valuarían (en teoría) las monedas, séría al tipo de cambio que exista al momento de hacer la conversión, pero jamas desaparecería ninguna de las otras monedas, puesto que el amero debería de estar valuado en todas y cada una de las monedas de los países que lo adopten, en UE no han desaparecido las monedas de cada país, siguen circulando.
Como consejo, y espero no me lo tomes a mal, si valdría la pena que todos y cada uno de los mexicanos nos pusieramos a investigar un poco mas sobre el tema economico a nivel mundial hoy en día, no te quedes con lo que te comenta una fuente, busca en varias y así crea tu perspectiva ante este tema, que aun es pura teoría.
Por ultimo, desde mi punto de vista el comprar mercadería como dicen por ahí, lo unico que hara es que, si en tu país llegase a haber deflación tus productos van a disminuir en precio y ya perdiste, ademas de que los productos que hablas que compras tienen depreciación y siempre van a valer menos.
99.
samusaran on December 4th, 2008 at 1:29 pm Your comment is awaiting moderation.

Pues si realmente le principio que expone Christian es bueno, solo que como dice Juan, no conviene invertirlo en cosas que sabemos que pueden depreciarse rápidamente, como en equipo electrónico o autos. Creo que lo mejor son los metales y los bienes raíces, que piensan?

Y pienso además que no es buen momento para invertir en dólares..

Anónimo dijo...

Vaya hijo de puta que eres. Tú y todos los que sean cómplices de esta puta basura de mierda

Anónimo dijo...

Pues no creo que en estos años la Union Norteamericana, la union de los 3 paises de america del norte se vaya a llevar acabo pues ya estamos en el 2011 y no ha sucedido nada y lo del amero ese del tal Hal Turner obvio que es falsa.
Y si tal vez estos paises se uniran no sera, de un dia a otro!! puede ser que esto sea en algun futuro, ya que a mexico necesita combatir en varios aspectos como la inseguridad, trafico de armas y drogas, personas etc...

pero quizas en el futuro estos aspectos negativos hayan disminuido considerablemente y mexico alcanse un nivel de vida similar al de Estados unidos y Canada, esta union sea anunciada pero la gente lo tomaria con mas tranquilidad ¿no?

bueno el tiempo dira si es verdad o solo era un rumor de tantos en internet...