jueves, 16 de octubre de 2008

El reloj de la deuda de EEUU se queda sin dígitos!!!!



La maltrecha salud del sistema financiero, el hundimiento del sector inmobiliario, los desplomes de Wall Street y, ahora, el reloj que marca la deuda de EEUU en Nueva York que se queda sin dígitos suficientes.

Desde 1989, un contador digital ubicado cerca de la conocida plaza neoyorquina de Times Square exhibía sin problemas la cantidad de deuda del país. Sin embargo, las medidas que las autoridades estadounidenses han tomado para atajar la espiral de la crisis ha disparado esta cifra por encima de los 10 billones de dólares. Los números, simplemente, no caben en el reloj.

¿Optimismo de sus creadores? Lo cierto es que cuando Seymor Durst creó el reloj hace tres décadas, la deuda rondaba los 2,7 billones, una cantidad que ya era elevada para entonces. Su invento buscaba concienciar a la ciudadanía.


De momento, el contratiempo se ha solucionado de forma provisional mediante un sencillo remiendo: el signo dólar que precedía a la deuda total ha sido sustituido por un uno, según informa la BBC.

Su propietario actual, Douglas Durst, ha asegurado que a comienzos del próximo año se añadirán dos espacios más. Tras este arreglo, el contador podrá registrar hasta un trillón de dólares, en previsión de que la deuda siga creciendo como consecuencia de la carga del plan de rescate financiero aprobado por el Congreso de EEUU.

Su elevado coste, de 700.000 millones de dólares, ha despertado recelos entre los contribuyentes del país y ha sido uno de los principales escollos en las duras negociaciones. Actualmente, la parte de la deuda que soporta cada familia supera los 80.000 dólares.

Asi lucia en Feb de 2000:





Subscrite A Union Norteamericana por Email- ES GRATIS -

No hay comentarios: