lunes, 27 de octubre de 2008

Le pega Mexico fuerte al crimen organizado


Cae principal del cartel de los Arellano Felix.

TIJUANA, México - Eduardo Arellano Félix, alias 'El Doctor', y considerado uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana fue capturado por unidades del ejército mexicano, luego de un enfrentamiento en la colonia Chapultepec, de Baja California.

Estaba con una hija

Según informaciones castrenses, la detención de Arellano Félix fue realizada por elementos del V Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y junto al capo de la droga se encontraba una de sus hijas y un sicario.

Al momento de su captura, el narcotraficante se identificó como Samuel Bracamontes y la hija como Alicia Bracamontes, según informó el diario El Universal en su página de internet, donde también reportó que las autoridades militares trasladaron a Arellano Félix a la ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comandancia de la Segunda Zona Militar dijo que el otro capturado es Luis Ramírez Vázquez, alias "El Guero Camarón".

Durante la presentación de Ramírez Vázquez en el cuartel de la guarnición de la plaza en la colonia Morelos, se informó que el sábado, personal militar apoyó un operativo de la Policía Federal, que culminó con la detención de éste y Arellano Félix.

Denuncia ciudadana


Se explicó que en atención a una denuncia ciudadana, personal del Batallón de Fuerzas Especiales, del 28 batallón de Infantería, y del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada reforzaron el operativo implementado por la Policía Federal.

A Ramírez Vázquez, de 28 años, a quien vinculan con el cártel Arellano Félix, lo detuvieron en compañía de Estefany Benítez Villa, de 20 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, y además les decomisaron 12 mil 100 dólares.

Durante la presentación de Ramírez Vázquez, se apreció que estaba herido de una de sus extremidades inferiores.

En el operativo se decomisaron dos armas largas y una corta de las llamadas "matapolicías", dos granadas de fragmentación y una de gas, cartuchos útiles , 57 cargadores, tres chalecos antibalas, ocho vehículos, 15 teléfonos celulares y 12 radioteléfonos.

¿Qué opinas de la captura de Eduardo Arellano Félix, uno de los cabecillas del Cartel de Tijuana? ¿Crees que se está ganando la guerra contra el narco en México?

No hay comentarios: